Sistema de Ingresos Complementarios

FECHA DE POSTULACI脫N PARA ADMISI脫N 2021: 5 de octubre al 6 de noviembre 2020.

Esta v铆a contempla cupos especiales de ingreso para las carreras de la Pontificia Universidad Cat贸lica de Valpara铆so dirigida a los alumnos de la promoci贸n, egresados de establecimientos de ense帽anza media el a帽o 2020, que rinden las pruebas de transici贸n para la admisi贸n a las Universidades del Consejo de Rectores. A quienes se seleccione por esta v铆a, se les exigir谩 adem谩s como requisito para hacer efectiva su matr铆cula:

• Puntaje Promedio PSU (Prueba de Comprensi贸n Lectora y de Matem谩ticas) m铆nimo de 500 puntos.
  • Puntaje Ponderado de selecci贸n m铆nimo de 500 puntos.
  • Postular en primera preferencia a trav茅s del Proceso Nacional de Admisi贸n a la carrera o programa en el que fue seleccionado en el Sistema de Ingresos Complementarios.

***Debido a la contingencia actual, la postulaci贸n ser谩 totalmente en l铆nea, a trav茅s de un formulario que se habilitar谩 a partir del lunes 5 de octubre (fecha de inicio del periodo de postulaci贸n). Revisa requisitos espec铆ficos y forma de entrega de documentos para el proceso 2021.

Los casos contemplados para postulantes de la promoci贸n, sus caracter铆sticas y disposiciones espec铆ficas son:

POSTULACIONES ALUMNOS DESTACADOS

La condici贸n de persona 鈥渄estacada鈥 en alguno de los 谩mbitos acad茅micos podr谩 acreditarse por alguna de las siguientes formas:

a) Excelencia Acad茅mica: Registrar un rendimiento escolar sobresaliente, debiendo acreditar para ello un promedio general de notas de 1ro a 3ro Medio igual o superior a 6,3 y/o tener un puntaje ranking mayor o igual a 700 puntos

b) Postulantes destacados en los 谩mbitos de las humanidades, las ciencias y las artes:聽 Haberse hecho acreedor de reconocimientos por parte de instituciones nacionales o internacionales vinculadas al 谩mbito respectivo (ciencias, humanidades o artes), situaci贸n que deber谩 ser acreditada mediante distinciones, certificaciones o premios. El postulante debe registrar, adicionalmente, un promedio general de notas de 1ro a 3ro Medio igual o superior a 6.0.

c) Postulantes egresados de programas educacionales de talento acad茅mico: Certificar una permanencia m铆nima de tres a帽os en estos programas. El postulante debe registrar adicionalmente, un promedio general de notas de 1ro a 3ro Medio igual o superior a 6.0.

POSTULACIONES ALUMNOS CON PRUEBAS INTERNACIONALES

Postulantes que hayan aprobado pruebas oficiales para la admisi贸n a instituciones de educaci贸n superior en otros pa铆ses.

Este caso est谩 dirigido a quienes egresan este 2020 de planteles educacionales chilenos donde se rindan ex谩menes de car谩cter internacional v谩lidos para la admisi贸n en universidades de otros pa铆ses.

POSTULACIONES ALUMNOS L脥DERES Y EMPRENDEDORES

Postulantes L铆deres o Emprendedores, deber谩n acreditarse en los siguientes 谩mbitos:

Haberse destacado en el dise帽o o implementaci贸n de proyectos, eventos o acciones que se hayan constituido en propuestas altamente creativas e innovadoras en 谩mbitos como el servicio a la comunidad, tecnolog铆a, esp铆ritu solidario, deporte y recreaci贸n e iniciativas empresariales entre otras, acciones todas que deber谩n evidenciar un muy significativo impacto en el medio y sustentabilidad en el tiempo.

En este caso el postulante deber谩 acreditar un promedio general de notas de 1ro a 3ro Medio igual o superior a 6.0 (seis coma cero d茅cimas) y deber谩 dar cuenta fundada de sus logros y de los beneficiarios de su gesti贸n mediante certificados oficiales, publicaciones de prensa, escritos u otro documento que sea representativos ante la autoridad universitaria de los hechos en que se funda su postulaci贸n.

Disposiciones Generales de los Ingresos Complementarios

• Por la v铆a de ingresos complementarios se podr谩 postular a un m谩ximo de dos carreras o programas.
  • La Universidad se reserva el derecho de no completar el total de los cupos disponibles.
  • La Universidad exigir谩, en el caso de Arquitectura y Dise帽o, un examen especial u otro tipo de control o evaluaci贸n a los postulantes de cualquiera de los casos antes citados.
  • La aceptaci贸n de un postulante a una carrera o programa de esta Universidad por esta v铆a de admisi贸n es v谩lida solamente para el a帽o en que egresa de ense帽anza media.

M谩s Informaciones

Difusi贸n de Pregrado PUCV

Direcci贸n:聽Avda. Brasil N掳 2950, piso 1, Casa Central,聽Valpara铆so.

Correo Electr贸nico: difusion@pucv.cl

Tel茅fono: +56 32 227 32 80聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽聽