Becas de Apoyo PUCV

El Programa de Becas de Apoyo PUCV consiste en el otorgamiento de las becas de Estudio, Residencia y Jard铆n Infantil a los alumnos de pregrado de la Universidad, que cuenten con matr铆cula vigente, con una situaci贸n socioecon贸mica deficitaria y que re煤nan los requisitos establecidos para cada beneficio.

El dinero mensual se entrega seg煤n calendario de pago definido para cada beneficio, mediante el sistema de vale vista.

Cada beneficio se rige por un reglamento, el cual se entrega en el momento de obtenci贸n de la beca.

BECA DE ESTUDIO

Beneficio mensual en dinero para estudiantes de pregrado, con matr铆cula vigente y con situaci贸n econ贸mica deficitaria, destinado a subsidiar parte del gasto acad茅mico relativo a materiales e implementos de estudio. El alumno de primer a帽o puede acceder a 茅ste a partir del segundo semestre acad茅mico.

Es incompatible con las becas de Residencia, Presidente de la Rep煤blica, Ind铆gena, Integraci贸n Territorial, Chait茅n, Mantenci贸n (BMES), Sara Braun, Banco de la Solidaridad Estudiantil y en general con cualquier beca en dinero.

• Matr铆cula vigente.
  • Acreditaci贸n socioecon贸mica para el a帽o en curso.
  • Situaci贸n econ贸mica deficitaria, que amerite el beneficio.
  • Promedio de notas del semestre anterior igual o superior a 4,5.

En el caso de tratarse de una carrera anual, se debe acreditar dicho promedio con las notas parciales obtenidas en el semestre.

POSTULACI脫N Y ASIGNACI脫N: ASPECTOS GENERALES

La postulaci贸n, tanto para los alumnos de primer a帽o (solamente a partir del segundo semestre) como para los de curso superior, se realizar谩 de manera autom谩tica, siempre que cumplan con los requisitos exigidos para dicha beca. La Unidad de Beneficios realiza el proceso de asignaci贸n tomando en consideraci贸n los datos acad茅micos y antecedentes socioecon贸micos informados al MINEDUC y/o a la PUCV (procesos vigentes).

BECAS DE RESIDENCIA

Beneficio mensual en dinero destinado a subsidiar parte del gasto de alojamiento de estudiantes de pregrado, con matr铆cula vigente, con domicilio familiar fuera de la provincia de Valpara铆so y con situaci贸n econ贸mica deficitaria.

La Beca de Residencia es incompatible con las becas de: Estudio, Presidente de la Rep煤blica, Ind铆gena, Integraci贸n Territorial, Chait茅n, Mantenci贸n (BMES), Sara Braun, Banco de la Solidaridad Estudiantil y en general con cualquier beca en dinero.

REQUISITOS:

• Domicilio familiar fuera de las provincias de Valpara铆so y Marga Marga (a excepci贸n de alumnos en calidad de independientes (01), autorizados por la Unidad de Beneficios).
  • Acreditaci贸n socioecon贸mica para el a帽o en curso.
  • Situaci贸n econ贸mica deficitaria que amerite el beneficio.
  • Promedio de notas del semestre anterior igual o superior a 4,5. En el caso de carreras anuales el alumno debe acreditar dicho promedio con las notas parciales obtenidas en el semestre.

POSTULACI脫N Y ASIGNACI脫N: ASPECTOS GENERALES

La postulaci贸n, tanto para los alumnos de primer a帽o como para los de curso superior, se realizar谩 de manera autom谩tica, siempre que cumplan con los requisitos exigidos para dicha beca. La Unidad de Beneficios realiza el proceso de asignaci贸n tomando en consideraci贸n los datos acad茅micos y antecedentes socioecon贸micos informados al MINEDUC y/o a la PUCV (procesos vigentes).

BECA JARD脥N INFANTIL

Beca en dinero destinada a subsidiar parte del gasto que genera un hijo menor de 5 a帽os de los estudiantes de pregrado de la Pontificia Universidad Cat贸lica de Valpara铆so. No es requisito que 聽asista a sala cuna o jard铆n infantil.

REQUISITOS:

• Ser padre o madre de hijo(a) menor de 5 a帽os de edad.
  • Tener acreditaci贸n socioecon贸mica del a帽o en curso (situaci贸n econ贸mica que amerite el beneficio).

POSTULACI脫N Y ASIGNACI脫N: ASPECTOS GENERALES

La postulaci贸n a este beneficio se realiza al inicio de cada semestre (marzo y agosto, en t茅rminos generales) de acuerdo a los plazos establecidos por la聽Unidad de Beneficios.

El estudiante debe completar un formulario on line dispuesto en la p谩gina web de la Unidad de Beneficios, en el per铆odo de la postulaci贸n. Posteriormente, la Unidad de Beneficios revisar谩 el cumplimiento de los requisitos y realizar谩 el proceso de asignaci贸n, de acuerdo聽 a la situaci贸n econ贸mica de los postulantes y cupos disponibles.

El estudiante debe contar con matr铆cula v谩lida al momento de efectuarse el proceso de asignaci贸n.

La Beca Jard铆n Infantil es compatible con otros beneficios en dinero otorgados por la Universidad o por instituciones externas.