Beca Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Es un beneficio que consiste en la exención del pago del Arancel Anual, por el periodo oficial de duración de la carrera, a estudiantes provenientes de colegios municipalizados o particulares subvencionados, y de rendimiento académico sobresaliente.

Adicionalmente, los estudiantes que obtengan la Beca PUCV y que provengan de una región distinta a la de Valparaíso, recibirán una beca de alimentación y una ayuda monetaria para el pago de alojamiento en la zona.

Su RENOVACIÓN es anual y requiere la aprobación de un mínimo de un 80% de avance académico en todos los cursos.

• Ser alumno egresado de Enseñanza Media de la promoción 2017.
  • Haber egresado de un establecimiento de Enseñanza Media Municipal o Particular Subvencionado.
  • Postular a las becas que asigna el Ministerio de Educación.
  • Haber obtenido un puntaje mínimo de selección de 720 puntos.
  • Postular en primera preferencia a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Procedimiento

• La postulación a esta Beca se debe realizar entre el 10 de octubre y el 19 de noviembre, exclusivamente en el sitio http://becapucv.ucv.cl
  • La Universidad seleccionará hasta un máximo de 20 alumnos.
  • Si el número de postulantes que cumplen con los requisitos es superior a 20, las becas se distribuirán entre aquellos que hayan obtenido los más altos puntajes de selección, ordenados de mayor a menor.

En caso de que el estudiante reciba ayuda para el pago de su Arancel Anual a través de las Becas que entrega el Ministerio de Educación, este beneficio cubrirá la diferencia entre dicho financiamiento y el Arancel Anual de la carrera.

*Esta beca está sujeta a modificaciones.