Juan Diego Poffan

Estudiante de Ingeniería Civil Industrial
Ex alumno Colegio Montemar

"Elegí estudiar en la PUCV por su tradición y prestigio y la excelencia académica que he podido observar de cerca ya que conozco profesionales de esta universidad y tienen un perfil muy completo. Además, como obtuve un buen puntaje en la PSU, la universidad me otorgó una beca que cubre la mitad de mi arancel de lo que dura inicialmente mi carrera. De mi paso por la universidad destaco el excelente nivel de sus docentes y la disposición que tienen para enseñar. Además, he conocido gente muy distinta en un ambiente amigable y acogedor y de esta forma he ampliado mi visión de mundo.
Me agrada que en la universidad existan muchos espacios de esparcimiento que ayudan a sobrellevar la carga académica. La PUCV da la oportunidad a sus estudiantes de proponer ideas y participar por fondos concursables, instancias que me han permitido concretar proyectos orientados a mi carrera. De mi paso por el colegio, agradezco su exigencia y su formación por la responsabilidad, ya que la adaptación a esta etapa no se me hizo difícil. Además, rescato los valores entregados, los que he ido encontrando en mi vida universitaria".