Matías Zepeda

Estudiante de Pedagogía en Física
Ex alumno Liceo Salesiano San José, Punta Arenas.

"Me vine de Punta Arenas a estudiar en la PUCV, motivado por la fascinación que siento por la física y mi vocación docente. Además, esta Casa de Estudios ofrece la posibilidad de estudiar tanto licenciatura como pedagogía al mismo tiempo.

Las actividades extraprogramáticas son importantes para la vida universitaria y hay muchas generadas por los mismos alumnos. Yo, por ejemplo, participo en la Pastoral de Estudiantes, de la que me gustaría destacar la motivación de sus miembros y que en ella se recibe a las personas independientemente de su carrera, trabajo, edad o religión, lo que hace que toda la actividad sea realziada desde la buena onda.

Respecto a la decisión de salir fuera de mi ciudad, la verdad es que fue bastante fuerte cambiar mi zona de confort en Punta Arenas, pero debo decir que me ha ido muy bien en este corto tiempo y ayuda mucho que la PUCV entrega espacios para crecimiento personal y la oportunidad de compartir espacios y actividades con personas de Chile y el mundo, a través de la diversidad de su alumnado y los extranjeros que llegan de intercambio".