¿Por qué estudiar en la PUCV?

Con más de ochenta años de existencia desde su fundación, la Pontificia Universidad Católica es  la primera Universidad de la Región y la cuarta existente en el país.

Desde sus inicios en 1925 ha desarrollado una ininterrumpida labor docente, de investigación y extensión, basando su formación en el humanismo cristiano, la diversidad disciplinaria y la excelencia académica.

Todas ellas características fundamentales para propiciar el respeto por el ser humano, el desarrollo y fomento de las ideas, del conocimiento y de la calidad del trabajo académico.

La PUCV se ha consolidado como una de las instituciones de educación superior más importantes del país. Como un reconocimiento a la labor desarrollada, en el año 2003 la Universidad recibió el título de Pontificia por parte de la Santa Sede, distinción que sólo poseen 18 universidades en el mundo.

Además, somos una de las 3 universidades con más carreras acreditadas en el país, y la única de la Región de Valparaíso acreditada por 6 años en las áreas de Docencia de Pregrado, Investigación, Docencia de Postgrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio.

Cuenta con el mayor promedio PSU en los alumnos que ingresan a primer año en la V Región y cuarta a nivel nacional. Posee un cuerpo docente de primer nivel del cual un 81% de los profesores jornada completa poseen grados académicos de magíster o doctorado en las más prestigiosas universidades del país y del extranjero

La PUCV matricula anualmente a más de 13 mil alumnos, provenientes de todas las regiones del país y de diversas realidades socioculturales. Los estudiantes se distribuyen en una oferta académica diversa y multidisciplinaria estructurada en nueve facultades, 65 programas de pregrado y casi 60 programas de postgrado y postítulo.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso desarrolla una permanente y fructífera labor de investigación, que ha permitido avanzar en el campo del conocimiento, y ofrecer soluciones innovadoras en diversos sectores.

Para esto, la Universidad cuenta con tecnología de punta en laboratorios, plantas pilotos y estaciones experimentales, además de un completo equipo de investigadores. Lo que le ha permitido consolidarse en un lugar de liderazgo a nivel nacional en actividades de investigación,  y creación de postgrados.

Todo lo cual sustenta el reconocimiento de pertenecer al selecto grupo de tan sólo seis universidades chilenas que han sido acreditadas en las áreas de investigación y postgrado.