Retracto proceso de admisión 2021

El derecho a retracto es la facultad que tienen todos aquellos alumnos matriculados en una institución de educación superior –universidad, instituto profesional o centro de formación técnica- para retractarse y anular dicho acto.

Para ejercer este derecho se deben cumplir 2 requisitos:
1. El alumno que ejerce esta facultad debe estar matriculado en otra institución de educación superior, lo que debe acreditar ante la institución ante la cual está ejerciendo el retracto.

2. Debe hacerlo dentro del plazo de 10 días desde aquel en que se complete la primera publicación de los resultados de las postulaciones a las universidades adscritas al Sistema de Acceso para la Admisión 2021.

Normativa:

La institución educacional de la cual se retira el alumno no puede retener dineros pagados, documentos de pago o crédito, y todos deben ser devueltos en un plazo de 10 días desde el día en que se efectúe el retracto. Excepcionalmente se pueden retener por conceptos de administración del dinero de la matrícula, hasta el 1% del arancel anual de la carrera.

Para solicitar retracto de la matrícula que realizaste en la PUCV, debes completar y enviar este FORMULARIO al correo electrónico admision@pucv.cl y adjuntar los siguientes documentos :

• Copia de cédula de identidad
  • Comprobante de matrícula nueva Institución

Las devoluciones se efectuarán mediante vale vista del Banco Santander, en un plazo de 10 días desde que se efectúa el retracto.