Postulación 2019 Alumnos Líderes o Emprendedores

INICIO DE POSTULACIÓN: 7 DE OCTUBRE 2019

TÉRMINO: 15 DE NOVIEMBRE DE 2019

Postulantes Líderes o Emprendedores, deberán acreditarse en los siguientes ámbitos:

Haberse destacado en el diseño o implementación de proyectos, eventos o acciones que se hayan constituido en propuestas altamente creativas e innovadoras en ámbitos como el servicio a la comunidad, tecnología, espíritu solidario, deporte y recreación e iniciativas empresariales entre otras, acciones todas que deberán evidenciar un muy significativo impacto en el medio y sustentabilidad en el tiempo.

En este caso el postulante deberá acreditar un promedio general de notas de enseñanza media igual o superior a 6.0 (seis coma cero décimas) y deberá dar cuenta fundada de sus logros y de los beneficiarios de su gestión mediante certificados oficiales, publicaciones de prensa, escritos u otros documentos originales que sean representativos ante la autoridad universitaria de los hechos en que se funda su postulación.

Documentos requeridos 

Condiciones para la postulación:

Cabe recordar que esta vía está dirigida a los alumnos de la promoción, egresados de establecimientos de enseñanza media del año 2019, teniendo como requisito básico de postulación el rendir la Prueba de Selección Universitaria 2019.

A quienes se seleccione por esta vía, se les exigirá como requisito para hacer efectivo su cupo, el mantener en el proceso nacional de admisión su postulación en primera preferencia a la carrera en la que fuera seleccionado en el Sistema de Ingresos Complementarios.

Se exigirá además un Puntaje Promedio PSU (Prueba de Lenguaje y Comunicación, y de Matemáticas) mínimo de 500 puntos y también Puntaje Ponderado de selección mínimo de 500 puntos.