Sistema de Ingreso Vía Proceso Nacional de Admisión (PSU)

El Proceso Nacional de Admisión, implica un proceso de rendición de las Pruebas de Selección Universitarias (PSU), postulación y selección conjunta para las instituciones del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

Las pruebas se rendirán el lunes 6 y martes 7 de enero y el reconocimiento de salas y estableciemientos para este proceso, está programado para el domingo 5 de diciembre del 2019.

Para postular por esta vía la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso contempla los siguientes requisitos:

• Rendir las Pruebas se Selección Universitaria del año en curso.
  • Postular a través del Proceso Nacional de Admisión.
  • Tener un puntaje ponderado mínimo de 500 puntos y promedio mínimo entre PSU Lenguaje y Matemáticas de 500 puntos.

Puntajes mínimos para postular:

El puntaje mínimo de postulación para las carreras ofrecidas por la PUCV es de 500 puntos ponderados y 500 puntos promedio PSU (considerando las pruebas de Lenguaje y Comunicación, y Matemática). En el caso de las carreras de Derecho, Ingeniería Civil Industrial y Psicología, el puntaje mínimo de postulación promedio PSU es de 600 puntos. Por su parte, en el caso de las carreras de Pedagogías el puntaje mínimo ponderado de postulación es de 525.

Número de veces que se puede ingresar vía proceso nacional de admisión:

Quienes hubieren ingresado a esta Universidad en dos oportunidades, a través del Sistema Nacional de Admisión, no podrán postular nuevamente por esta vía.

Postulantes inhabilitados:

Si un postulante ha sido eliminado por causales académicas de una carrera de la PUCV, no podrá matricularse en la misma carrera de la cual fue eliminado.