23 JUL

Grupo Percusión Valparaíso ofrecerá concierto en Limache

• Lugar del Evento: Salón de Artes Municipalidad de Limache. Calle Urmeneta 255, Limache.
  • Hora del Evento: 19:30 horas

Sabado 23 de julio de 2016

Este sábado 23 de julio, desde las 19:30 horas, el destacado Grupo Percusión Valparaíso, será parte del ciclo “Música en el Salón” del proyecto denominado “Mejoramiento del Salón de Artes Municipal para la realización de conciertos", financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA) y la Municipalidad de Limache.

Dirigido por el profesor del Instituto de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Nicolás Moreno, esta presentación gratuita se hará en el Salón de Artes Municipal de la ciudad de Limache, ubicado en calle Urmeneta N° 255, lugar donde la agrupación porteña interpretará “Pulsaciones del Mundo”.

Los conciertos del Grupo Percusión Valparaíso, integrado además por Leonardo Cortés, Gabriel Meza, Raúl Arancibia e Ignacio Vega, siempre traen una sorprendente y mágica apuesta sobre el escenario que captura la atención total del público, por medio de la percusión y la música. La agrupación ha trabajado durante seis años ininterrumpidos y se han vuelto un referente de la Quinta Región al mantener una agenda permanente de conciertos, visitando ciudades como La Serena, Ancud, Panguipulli y San Juan de Argentina.

Posteriormente, el jueves 13 de octubre, el Grupo será parte del Festival de Música Contemporánea “Darwin Vargas”, organizado por el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), que en esta versión se realizará en el Parque Cultural Ex Cárcel.

PROGRAMA “PULSACIONES DEL MUNDO”

Ney Rosauro (1952- ) Brasil

Cadencia para Berimbau

Jaime Vivanco (1960-2003) Chile (Arr. Espindola/ N. Moreno)

Suite Recoleta

Jorge Peña (1986- ) Chile

Dual

Dimitri Kabalevsky (1904-1987) Rusia (Arr. Jeaneé)

Galloping Comedian

William  J. Schinstine (1922- 1986)  EE.UU.

Rock Trap

Wolfgang Reifeneder (1960- ) Austria

Boxing Day

Michael Landau (1958- ) Israel-Chile