Inserción Laboral PUCV participa en evento de Bienvenida a novatos

Inserción Laboral PUCV participa en evento de Bienvenida a novatos - Foto 1
Inserción Laboral PUCV participa en evento de Bienvenida a novatos - Foto 2

13.03.2023

El Programa de Inserción Laboral PUCV estuvo presente en el Encuentro al Atardecer, el evento de bienvenida a las y los novatos que realiza la universidad.

En la actividad, los estudiantes pudieron informarse sobre los distintos servicios que ofrecen direcciones, unidades y programas que están a su disposición en la universidad. Y después disfrutaron del concierto en vivo de la cantante urbana Princesa Alba.

El stand de Programa de Inserción Laboral estuvo a cargo de Eduardo Jeria, del Programa de Inserción Laboral; Gabriela Millán y Verena Vrsalovic de la Red Alumni, y Oscar Marín de la Coordinación de la DGVM. Al acercarse al stand, los estudiantes podían escanear un código QR y se adjudicaban un cargador de celular. También había videos de actividades relacionadas con el desarrollo profesional y los profesionales del stand conversaron con todos los novatos y novatas interesados, abriéndoles horizontes en el enfoque de su carrera profesional.

Eduardo Jeria explicó a un grupo de novatos de Biología: “Estamos aquí para invitarlos a pensar su futuro profesional. Eso implica un estilo de vida. Por ejemplo: ¿Ustedes quieren trabajar en el extranjero? Estudien inglés, salgan de intercambio. ¿Quieren trabajar en una gran empresa e ir escalando posiciones? Hagan la práctica en una gran empresa, realicen pasantías…Planifiquen y desarrollen un proyecto de vida laboral, y vayan paso a paso construyéndolo”.

Esta visión más amplia de la carrera profesional -explicaron los profesionales del stand- se va pavimentando con actividades remuneradas como ayudantías y prácticas; pero también con actividades como voluntariados, colaborar en proyectos de investigación, participar en iniciativas universitarias o postular un proyecto de innovación.

La instancia se llevó a cabo en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP) y fue el cierre del Programa de Bienvenida, a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la PUCV.

Inserción Laboral PUCV participa en evento de Bienvenida a novatos - Foto 3
Inserción Laboral PUCV participa en evento de Bienvenida a novatos - Foto 4