12 AGO

Instituto de Filosofía realizará Coloquio de Fenomenología Alemana

• Lugar del Evento: Instituto de Filosofía. Avenida El Bosque 1290, Campus Sausalito, Viña del Mar.
  • Hora del Evento: 10 horas

Viernes 12 de agosto de 2016

La dirección de Postgrado del Instituto de Filosofía de la PUCV y el Departamento de Filosofía de la Universidad Católica del Maule realizarán el Coloquio de Fenomenología Alemana: Aportes de Husserl, Edith Stein, Scheler y Heidegger.

La actividad se efectuará el próximo viernes 12 de agosto entre las 10 y las 18 horas en el Instituto de Filosofía de la PUCV (Avenida El Bosque 1290, Campus Sausalito, Viña del Mar).

En la ocasión, se ofrecerán las siguientes conferencias:

“La clave del primer cisma fenomenológico: un malentendido de la teoría husserliana de los objetos ideales”. Mariano Crespo. Universidad de Navarra.

“Tomás de Aquino y Husserl en diálogo según la mente de Edith Stein”. Mirko Skarica PUCV.

“Gerda Walther and the possibility of a Non-Intentional Community”. Antonio Calcagno, University of Western Ontario.

“La autonomía de la persona moral en la ética axiológica de Max Scheler”. Marcelo Chaparro, Universidad de Viña del Mar.

“Heidegger ante el problema de la empatía”. Enrique Muñoz, Universidad Católica del Maule.

“Trascendencia y muerte en el pensamiento de Edith Stein”. César Lambert PUCV.

“La ontología de Edith Stein: reconstrucción de una metafísica fenomenológica”. Eduardo González di Pierro, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México.

Dirección General de Vinculación con el Medio