25 NOV

Instituto de Historia celebrará los 100 años del Palacio Valle con Seminario Internacional

• Lugar del Evento: Instituto de Historia. Palacio Valle 396, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 16 horas

Viernes 25 de noviembre de 2016

El Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso conmemorará el centenario de la construcción del Palacio Valle, actual sede del Instituto, con un acto académico.

Para celebrar este aniversario se efectuará un Seminario Internacional donde participarán investigadores del Instituto de Historia PUCV y otros expertos de la Universidad de Sevilla (España), la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Corporación Cultural y el Archivo Histórico de Viña del Mar.

La iniciativa se inscribe además dentro del Proyecto de Innovación Docente “Corpus Digital de Historia del Arte”, realizado por los alumnos de la cátedra de Historia del Arte Contemporáneo.

El encuentro se desarrollará el viernes 25 de noviembre de 2016 a partir de las 16:00 horas en el Instituto de Historia PUCV (Paseo Valle 396, Viña del Mar).

16:00 horas. Bienvenida.

16:15 horas. Pablo Millán-Millán (Universidad de Sevilla). “1906. La oportunidad de una nueva ciudad tras la catástrofe”.

16:45 horas. Mariana Milos Montes (Pontificia Universidad Católica de Chile). “Pabellón Paris: la identidad chilena escenificada en la Exposición Universal de 1889”.

17.15 horas. Jorge Salomó (Corporación Cultural de Viña del Mar). “La influencia extranjera en la arquitectura viñamarina de comienzos del siglo XX”.

17.45 horas. Café.

18.15 horas. David Aceituno y Carolina Ibarra (PUCV). “Los entornos del palacio: Viña del Mar como el jardín de las delicias, el Versalles chileno y la costa azul de Sudamérica”.

18:45 horas. Emilio Toro Canessa (Archivo Histórico de Viña del Mar). “La familia Valle, inmigración e inserción”.

19.15 horas. José Alberto Moráis Morán (PUCV). “El palacio Valle y el neomedievalismo arquitectónico en Chile”.

19.45 horas. Clausura.

Dirección General de Vinculación con el Medio