12 NOV

Instituto de Historia efectuará Coloquio Internacional “Transiciones de dictaduras a democracias en Ibero-América”

• Lugar del Evento: Instituto de Historia. Paseo Valle 396, Viña del Mar.
  • Hora del Evento: 11 horas

Martes 12 de noviembre de 2019

El Instituto de Historia de la PUCV organizará el Coloquio Internacional “Transiciones de dictaduras a democracias en Ibero-América”, actividad que se llevará a cabo el martes 12 de noviembre de 2019 a partir de las 11 horas en la sala A del Instituto de Historia (Paseo Valle 396, Viña del Mar).

PROGRAMA

- “Historia y Memorias del siglo XX europeo”. Julián Casanova (Universidad de Zaragoza, España).

- “¿Fue la transición española una historia de éxito”? Una revisión 40 años después”. Xosé M. Núñez Seixas (Universidad de Santiago de Compostela, España).

- “La transición chilena como fenómeno global. Vinculaciones transnacionales entre Estados Unidos y Chile, 1981-1994″. Pablo Rubio Apiolaza (Visiting Researcher en Georgetown University, e investigador de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile”).

- “La Transición a la democracia en Argentina: un balance en clave historiográfica”. Micaela Iturralde (Universidad Nacional de Mar del Plata – CONICET, Argentina).