31 Mayo

FECHA DEL EVENTO Domingo 31 de Mayo
HORA DEL EVENTO 12 horas
LUGAR DEL EVENTO Facebook Instituto de Música PUCV

El domingo 31 de mayo desde las 12:00 hrs., el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, celebrará un nuevo Día del Patrimonio. Debido a la contingencia y ante la imposibilidad de abrir como cada año las puertas del Palacio Valle, se realizará el seminario “Historia, Patrimonio y Paisaje” organizado por la asignatura del mismo nombre.

De las tres ponencias que se presentarán ese día, la principal estará a cargo de la profesora de la Universidad de Barcelona, Magda Fernández i Cervantes, investigadora de temas de patrimonio y turismo cultural, quien expondrá en torno al patrimonio en tiempos de coronavirus y sus nuevos desafíos.

La acompañará un grupo de ex alumnos del Instituto, Constanza Canales, Eduardo Madrid y Pedro Silva, quienes están desarrollando un catastro patrimonial en la comuna de Quillota desde el patrimonio medioambiental; junto a Daniel Valencia, estudiante de tercer año, quien hará una referencia histórica del valor del Palacio Valle, sede del Instituto de Historia PUCV.

La actividad se realizará a través de la plataforma Google Meet y se podrá seguir a través de las redes sociales del Instituto de Historia

Dirección General de Vinculación con el Medio