04-29 MAY

Instituto de Música presenta variada cartelera durante el mes de mayo

• Lugar del Evento: Instituto de Música PUCV, Club de Viña del Mar, Centro Cultural de San Antonio, Teatro Pompeya de Villa Alemana, Sala Aldo Francia del Palacio Rioja de Viña del Mar y Club Alemán de Valparaíso.

Viernes 4 de mayo de 2018

Conciertos, conferencias y coloquio de investigación son algunas de las actividades preparadas por la jefatura de extensión del Instituto de Música que se ofrecerán en forma gratuita a la comunidad de la región de Valparaíso durante mayo.

El viernes 04 de mayo a las 11:45 horas María Eugenia Cisterna presenta el Fondo Margot Loyola en el Instituto de Música. Una muestra del legado dejado por la maestra y que se encuentra disponible para consultas.

Por la tarde, a las 19:00 horas la Orquesta del Conservatorio de Música bajo la dirección del maestro Pedro Aguilera se presenta en el Club de Viña del Mar con un repertorio que incluye música de J. S. Bach y Heitor Villa-Lobos.

El centro cultural de San Antonio será el espacio donde se ofrecerá el primer concierto educacional de la temporada donde participará la Orquesta del Conservatorio y estudiantes de la Carrera de Interpretación destacando a Manuel Leiva (violín) e Ítalo Correa (Contrabajo).

El jueves 17 de mayo es el turno de la Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música bajo la dirección del destacado violinista Manuel Simpson, presentándose en el Teatro Pompeya de Villa Alemana con un repertorio variado destacando la obertura del Mesías de Händel.

El viernes 18 se presenta a las 11:45 horas en el Instituto de Música, Felipe Porflitt, candidato a doctor en psicología, músico y educador, quien ha desarrollado su investigación buscando evidencia que asocie la música a la cognición humana. Actualmente, se desempeña como académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en esta oportunidad ofrecerá la charla Entrenamiento musical y desempeño en funciones ejecutivas, donde medirá a algunos/as estudiantes para un estudio de caso.

El jueves 24 de mayo en el marco de la Temporada Oficial de Conciertos se presenta el dúo de guitarra clásica integrado por los académicos Daniel Díaz C. y Manuel Chamorro en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja De Viña del Mar a las 19:00 horas.

Cerrando el mes, se realizará un coloquio de Investigación organizado por el Dr. Nelson Niño, quien trae como invitada a la académica Cristina Gutiérrez, cuya especialidad es el clavecín y la música barroca.

El Domingo 27 es el día del patrimonio y el Instituto de Música participará con sus estudiantes en las actividades programadas por el Club Alemán de Valparaíso y organizadas por Vicente Toskana-Lanzendorff.

Finalmente, el martes 29 a las 11:45 horas se efectuará la visita del distinguido compositor y director cubano Guido López Gavilán en las dependencias del Instituto de Música.

La asistencia a las actividades es completamente gratuita. Se recomienda visitar el sitio web y las redes sociales para mantenerse informado de todo el quehacer musical que ofrece el Instituto de Música de la PUCV.

Dirección General de Vinculación con el Medio