Click acá para ir directamente al contenido

PUCV distinguió a investigadores que se adjudicaron FONDECYT Regular 2017

En una reunión desayuno, el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra Alvear, entregó el reconocimiento “Investigador destacado PUCV”.

Viernes 31 de marzo de 2017

PUCV distinguió a investigadores que se adjudicaron FONDECYT Regular 2017 - Foto 1
PUCV distinguió a investigadores que se adjudicaron FONDECYT Regular 2017 - Foto 2

02.04.2017
En el contexto de la educación superior, la obtención del concurso Fondecyt Regular, representa el reconocimiento a la trayectoria académica como investigador. En este contexto, la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, organizó este viernes 31 de marzo en Casa Central, una reunión desayuno donde el Vicerrector, Joel Saavedra, se reunió con los académicos, para felicitarlos, intercambiar ideas sobre la importancia y proyecciones de la investigación universitaria en Chile y distinguirlos por el logro obtenido.

Al respecto el Vicerrector Joel Saavedra, señaló: "Nuestra Universidad ha logrado posicionarse entre las mejores de Chile en investigación y esto ha sido posible gracias al trabajo de excelencia de nuestros académicos, quienes asumieron el compromiso de generar conocimiento y ponerlo al servicio de las necesidades de nuestra sociedad. En este sentido, el programa estratégico desarrollado por la PUCV que incentiva la investigación, nos ha permitido fortalecer el trabajo realizado y esperamos a futuro tener una infraestructura que nos permita realizar más y mejores investigaciones de proyección global".

Por su parte la investigadora senior del Núcleo de Biotecnología de Curauma (NBC), Fanny Guzmán, destacó la importancia de la distinción e indicó: "En mi caso este es mi tercer Fondecyt y, desde esta perspectiva, es extraordinario que la Universidad haya comenzado esta política de reconocer el trabajo que realizamos los investigadores. De igual manera, creo que la PUCV debe seguir apostando con mayor fuerza por la investigación, sea ésta básica o aplicada, para seguir aportando desde la academia al desarrollo del país".

Los académicos que se adjudicaron Fondecyt regular 2017 son: Orlando Durán (Esc. de Ing. Mecánica); Carlos Vásquez, Elizabeth Montoya, Ricardo Menares, Radu Saghin y Raimundo Olfos (Inst. Matemáticas); José Moráis y Luis Alberto Lomelí (Inst. Historia); Jorge Noreña (Inst. Física); Broderick Crawford (Esc. Ing. Informática); Álvaro Díaz (Esc. Ing. Bioquímica); Giovanni Parodi; Sabela Fernández, Claudio Guerrero, Walter Koza (Inst. de Literatura y Cs. del Lenguaje); Carla Muñoz (Esc. Pedagogía); Jorge Larroucau, Rodrigo Momberg y Guillermo Oliver (Esc. Derecho); Fanny Guzmán (NBC); Fernando Torres y Sergio Marshall (Inst. Biología); Samuel Hormazábal (Esc. Cs. Del Mar); y Ricardo Espinoza (Inst. Filosofía).