23 AGO

Invitan a Cuarta Sesión del Grupo de Estudios “Circulación de la información, objetos y personas”

• Lugar del Evento: Sala Consejo del Instituto de Historia PUCV. Paseo Valle 396, Viña del Mar.
  • Hora del Evento: 15:30 horas

Martes 23 de agosto de 2016

“El ejército romano republicano en oriente: desafíos, transformaciones y consecuencias de la guerra romana en el mundo helenístico (220- 60 a.C.)” se titula la primera ponencia de Juan Pablo Prieto Iommi, licenciado en Historia con mención en Ciencia Política de la PUCV.

“El problema de identificar al otro. Las fronteras internas y externas del nacionalismo chileno, 1860-1930″ es la segunda exposición que será dictada por Alfred Hinrichsen Herrera, licenciado en Historia con mención en Ciencia Política y ex alumno del Magíster en Historia de la PUCV.

La actividad se efectuará el próximo martes 23 de agosto de 2016 a partir de las 15:30 horas en la Sala Consejo del Instituto de Historia PUCV, ubicado en Paseo Valle 396, Viña del Mar.

HISTORIA DEL GRUPO

En abril del año 2016 se constituyó el Grupo de Estudios “Circulación de la información, objetos y personas”, conformado por los profesores Ximena Urbina, Virginia Iommi, José Marín, Paulo Donoso y José Moráis, del Instituto de Historia de la PUCV, con el patrocinio de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA).

El Grupo nació con el objetivo de profundizar en los temas de investigación que los académicos vienen desarrollando y es una iniciativa que integrará a los alumnos de pregrado, de magíster y de doctorado, que estén invitados a participar en cada una de las sesiones mensuales que se celebrarán a lo largo del año.

El marco cronológico de estudio, comprende desde los siglos de la Antigüedad, la Edad Media y la Época Moderna. Se ofrece como un espacio idóneo para investigar sobre la circulación del conocimiento, las personas, los objetos artísticos, así como los textos, en un extenso campo geográfico que abarca Europa, Oriente y América, teniendo siempre, entre otros, los mares y océanos como vías de comunicación.

Dirección General de Vinculación con el Medio