17 AGO

IV Encuentro de Escuelas de Periodismo región de Valparaíso

• Hora del Evento: 11:00 horas

Lunes 17 de agosto de 2020

Con la participación del destacado periodista Martin Baron, se llevará a cabo conversatorio online por el IV Encuentro Regional de Escuelas de Periodismo. La instancia se realizará el lunes 17 de agosto, a las 11:00 horas por la plataforma Zoom.

Desde Estados Unidos se sumará el invitado para hablar, entre otros temas, sobre el futuro de los medios impresos y el rol del periodismo frente al poder. Además, los alumnos conocerán de primera primera fuente sobre la trayectoria del reconocido periodista.

Baron asumió la dirección de The Washington Post en el 2012, luego de haber sido editor en The Boston Globe. Fue en este medio donde lideró la investigación que reveló los escándalos sexuales de la Iglesia Católica de Estados Unidos, trabajo periodístico que fue llevado a la pantalla grande con la película Spotlight (2015).

La ya tradicional actividad es organizada en conjunto por las escuelas de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso,  Universidad de Playa Ancha, Universidad de Viña del Mar y la Universidad Adolfo Ibáñez. Desde el 2016 que las y los estudiantes de las distintas casas de estudios de la región, se han congregado para intercambiar experiencias y reflexionar sobre la disciplina y la labor profesional.

Este año, debido a la emergencia sanitaria que afecta al país y que tiene a varias ciudades de la región en una cuarentena obligatoria, la actividad se mudará a lo virtual para continuar con el espacio de cooperación entre las escuelas. Quienes deseen participar deberán inscribirse en el formulario disponible en bit.ly/conectaconmbaron.