La Alianza Chilena de Ciberseguridad (ACC) reconoció a las Mujeres en Ciberseguridad 2021, una iniciativa que busca destacar el trabajo desarrollado por mujeres en diferentes áreas dedicadas a la seguridad digital y a aquellas que se están iniciando desde su formación técnico superior o educación superior.
En esa línea, Jenny Garrido, ex alumna del Magíster en Gestión Mención Control de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso figuró en la lista de premiadas junto a otras profesionales ligadas al área de la ciberseguridad y que han que han realizado contribuciones en la materia tanto nacional como internacionalmente.
En conversación con la Red Alumni PUCV, Jenny Garrido relató su experiencia como profesional con carrera en ciberseguridad y se refirió a su distinción en la iniciativa liderada por la Alianza Chilena de Ciberseguridad.
¿En qué te has desempeñado en el ámbito de la ciberseguridad?
-Llevo en el ámbito de la ciberseguridad alrededor de 5 años. Actualmente, soy la Encargada de Seguridad de la Información y Ciberseguridad del Fondo Nacional de Salud.
- ¿Cómo la PUCV aportó en tu formación en esta área?
-En esta Casa de Estudios cursé un diplomado y posteriormente un magíster. Estos cursos me entregaron herramientas para desempeñarme en cualquier área del conocimiento de manera organizada, analizando su contexto y contribuyendo con valor público al quehacer de la institución que la cual estoy hoy.
- ¿En qué consiste la nominación?
-Es un reconocimiento que entrega la Alianza Chilena de Ciberseguridad que busca reconocer el trabajo, dedicación y esfuerzo que mujeres han entregado por el desarrollo de la Ciberseguridad durante el año 2021. Este es un proceso donde personas del medio destacan las contribuciones al desarrollo de esta temática y buscan que mujeres sean modelos de rol para otras niñas, estudiantes, mujeres y profesionales, con el fin de motivar a más mujeres a desarrollarse en áreas de tecnología y ciberseguridad.
Cabe señalar que la ACC pretende contribuir con el cierre de brechas de género, al reconocer a este grupo de mujeres como modelos de rol, potenciando su integración en diversas instancias del ámbito de la ciberseguridad.