Saludo Rector

El 25 de marzo de 1928 se abr铆an las puertas de la Universidad Cat贸lica de Valpara铆so, como la primera universidad de la Regi贸n, destinada a dar formaci贸n a los j贸venes porte帽os y al mismo tiempo a difundir el conocimiento de las ciencias, las artes, la industria, la t茅cnica y el comercio, atendiendo a las aspiraciones regionales y las necesidades nacionales.

Han transcurrido 90 a帽os ya, desde que mujeres y hombres visionarios dieran forma a nuestra Casa de Estudios, que hoy los recibe en un trascendental momento de su historia. En estas nueve d茅cadas hemos extendido nuestra preparaci贸n acad茅mica a j贸venes ya no s贸lo de nuestra regi贸n, sino que de todo el pa铆s, siendo parte de nuestra identidad esta heterogeneidad que tambi茅n se refleja en la conformaci贸n socioecon贸mica de su estudiantado.

La Pontificia Universidad Cat贸lica de Valpara铆so entrega oportunidades efectivas de desarrollo acad茅mico y proyecci贸n profesional a sus estudiantes, junto con brindar una formaci贸n integral y de calidad, inspirada en valores humanistas y cristianos, fomentando las virtudes b谩sicas de la convivencia y la valoraci贸n del di谩logo, as铆 como el sentido de compromiso social, pertenencia e identidad. Ese es el sello de los egresados de la PUCV.

Ustedes, como parte de las nuevas generaciones, ser谩n los protagonistas de la construcci贸n de la Universidad en los pr贸ximos a帽os, por lo que los invitamos a vivir y ser parte de la PUCV, a sumarse al desaf铆o de contribuir al desarrollo de la regi贸n y del pa铆s, a trav茅s de sus aportes individuales y colectivos, desde sus talentos y formaci贸n acad茅mica y val贸rica.

Invocando la ayuda y protecci贸n de Dios 鈥搚 en el marco val贸rico del Magisterio de la Iglesia- invito tambi茅n a toda a la comunidad universitaria a trabajar comprometidamente y unida en torno a estos desaf铆os que queremos lograr desde nuestra identidad, con calidad y sostenibilidad en el tiempo, renovando el compromiso con la sociedad que nos ha caracterizado como Universidad con vocaci贸n p煤blica desde su fundaci贸n.

隆Bienvenidos a la PUCV!

Claudio El贸rtegui Raffo