Dirección de Aula Virtual

¿A quiénes presta servicio?

Académicos, Ayudantes y Estudiantes, tanto de pregrado como formación continua de la PUCV.

Participa activamente en la puesta en marcha de actividades de postgrado, extensión académica y cursos de perfeccionamiento con uso de tecnologías.

Principales servicios, funciones y/o objetivos:

La Dirección Aula Virtual, dependiente de la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, apoya a los programas de pregrado y posgrado en el uso de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), con el fin de potenciar las prácticas educativas y los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Para ello, pone a disposición un actualizado Entorno Virtual de Aprendizaje que se presenta como una excelente herramienta para complementar la docencia universitaria, siendo un espacio de comunicación y reflexión, en donde se construye el conocimiento y se promueve el aprendizaje autónomo.

Ya sea en cursos y programas dictados en modalidad presencial, semipresencial y/o virtual, la Dirección Aula Virtual se compromete a entregar asesoría tecnológica y orientación pedagógica a profesores y ayudantes, para que puedan incorporar las aulas virtuales en su quehacer académico y desarrollar estrategias didácticas que permitan asegurar la calidad y efectividad de los procesos formativos de pregrado.

Como parte de las acciones de apoyo, se dictan formaciones presenciales y virtuales, se realizan asesorías personalizadas, se han confeccionado materiales y recursos de apoyo, entre otros, con el propósito de promover el acceso y buen uso de las aulas virtuales.

La Dirección Aula Virtual se ha posicionado dentro de la PUCV por su continua preocupación por mejorar la calidad de sus servicios, estando cada día más presente en la planificación y apoyo de iniciativas con uso de TIC, mejoramiento de la docencia universitaria, estudios de buenas prácticas docentes, procesos de innovación tecnológica, cursos y tutorías, entre otros proyectos.

Ubicación Física:

Avenida Brasil 2950, Valparaíso.

Casa Central, Piso 3.

Horario de Atención: Lunes a Viernes. 09:00 – 13:00 horas 14:00 - 18:00 horas