22 DIC

Las del Puerto en lanzamiento de "El Alma desnuda"

FECHA DEL EVENTO Viernes 22 de diciembre de 2017
HORA DEL EVENTO 19:00 horas
LUGAR DEL EVENTO Centro de Extensi贸n DUOC UC, Edificio Cousi帽o, Blanco 997, Valpara铆so.

El pr贸ximo viernes 22 de diciembre el grupo Las del Puerto, conformado por ex alumnas del Instituto de M煤sica de la PUCV, presentar谩 su tercera producci贸n fonogr谩fica denominada "El Alma desnuda". La producci贸n, que es un disco compacto doble, fue financiado por el Fondo de la M煤sica 2017 y se realiz贸 con repertorio tradicional recogido en la regi贸n de Valpara铆so por Juan Estanislao P茅rez, investigador y acad茅mico de la Universidad de Valpara铆so.

El Primer concierto se realizar谩 el el Edificio Cousi帽o de DUOC UC a las 19 horas. La entrada es liberada, pero puedes retirar las invitaciones 2 d铆as antes del evento en el mismo lugar.

El segundo concierto ser谩 el d铆a jueves 28 de Diciembre en Sala Verde Casa de la Cultura de 脩u帽oa (Irarr谩zabal 4055, 脩u帽oa, Santiago). Entrada Liberada.

Las del Puerto

Con una trayectoria de m谩s de 20 a帽os, esta agrupaci贸n musical est谩 compuesta por Mar铆a Carolina L贸pez, Viviana Morales, Mar铆a Eugenia Cisternas, ex alumnas del Instituto de M煤sica de la PUCV, y por Ana Flores, monitora de folclore y directora del conjunto. Las del Puerto son consideradas disc铆pulas de Margot Loyola, pues nacimos bajo el alero del Conjunto Folcl贸rico UCV el a帽o 1995 cuando Margot las junt贸 para formar las Cantoras del Puerto que luego qued贸 como "Las del Puerto", han grabado dos discos gracias a Fondos de la M煤sica CNCA "Mujer, en canto y alma" el 2000 y "En tonadas y otras hierbas" el 2013. Ahora lanzan su tercera producci贸n este 2017, "El Alma Desnuda".