Las ediciones de Chile, España, México y Marruecos se dieron cita en la Ciudad Financiera de Banco Santander. Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades y Alexandra Brandao, Global Head of HR de Banco Santander, estuvieron presentes en la recepción institucional.

Jueves 7 de abril de 2022

Magíster en Banca y Mercados Financieros concluye semana internacional organizada por SANFI - Foto 1
Magíster en Banca y Mercados Financieros concluye semana internacional organizada por SANFI - Foto 2

07.04.2022

Las y los alumnos del Magíster en Banca y Mercados Financieros PUCV, impulsado por SANFI de Banco Santander y la Universidad de Cantabria, completaron su semana de estancia formativa en la Ciudad Financiera del Grupo Santander en Boadilla del Monte.

A la tercera promoción de la edición de Chile, también se han sumado las generaciones de alumnos de las ediciones del Magíster en España, México y Marruecos, completando así la reunión anual de alumnos de los cuatro países donde está presente el programa de estudios a través de SANFI.

Matías Rodríguez, presidente de Santander Universidades y vicepresidente de Universia y Alexandra Brandao, Global Head of HR de Banco Santander, dieron la bienvenida institucional a los más de 60 alumnos de las diferentes nacionalidades que se dieron cita en El Solaruco.

A la instancia también acudieron María José González, vicerrectora de Títulos Propios de la Universidad de Cantabria; Francisco Javier Martínez, director general de la Fundación UCEIF y SANFI; Belén Díaz, directora académica de SANFI, así como representantes de las embajadas de Chile, México y Marruecos.

Rodríguez Inciarte puso en valor las cifras del Máster, destacando “el alto grado de empleabilidad del programa”. Muchos de los alumnos, añadió, “concretamente el 37%, pasan a formar parte del Grupo Santander”. Del mismo modo, recordó a los asistentes el papel que Banco Santander, mediante Santander Universidades, juega en el ámbito de la educación superior. “Nuestra vocación se centra en avanzar y profundizar en el ámbito universitario y de la educación superior. Nuestros principales ejes son la equidad, empleabilidad y emprendimiento”.

Por su parte, Alexandra Brandao quiso incidir en el compromiso del banco con la formación de calidad y la excelencia destacando, como prueba de ello, el Máster en Banca y Mercados Financieros.

Durante estos días, los alumnos han recibido diferentes clases prácticas a cargo de profesionales de Banco Santander y académicos del sector, al mismo tiempo que han podido disfrutar de una visita guiada a la Ciudad Financiera.

Los asistentes completaron diversas actividades apoyadas por las diferentes áreas del banco como Auditoría Corporativa, Santander Digital y Work Café, con el propósito de ofrecerles una visión más amplia y práctica a los alumnos. Además, disfrutaron de una jornada de convivencia y un taller de team building en El Bosque de la Ciudad Financiera y asistieron al III Encuentro SANFI Alumni.

Magíster en Banca y Mercados Financieros

Magíster en Banca y Mercados Financieros concluye semana internacional organizada por SANFI - Foto 3