En tanto, el 94,72% del estudiantado ha sido vacunado con la primera dosis.

Martes 17 de agosto de 2021

Más del 88% de los estudiantes PUCV completaron el esquema de vacunación contra el Covid-19 - Foto 1

16.08.2021

Cuando restan pocos días para que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso retome las clases presenciales del segundo semestre por medio de una modalidad híbrida, la Subsecretaría de Educación Superior dio a conocer las cifras de estudiantes vacunados por establecimiento.

En este contexto, nuestra Casa de Estudios cuenta con un 94,72% de su comunidad estudiantil con al menos la primera dosis, en tanto que el 88,44% ha completado el esquema de vacunación contra el Covid-19, frente al 84,6% correspondiente al sistema de educación superior.

Cabe recordar a partir del lunes 23 de agosto, más de 3.000 alumnos y alumnas de primer y segundo año podrán retornar de manera presencial a las aulas, y desde el lunes 20 de septiembre se irá incorporando gradualmente a cohortes superiores.

Es por esta razón que, para esta modalidad híbrida, la casa de estudios superiores habilitó 80 salas con la tecnología que otorgará la posibilidad que un grupo de estudiantes esté de manera física en clases y que otros lo hagan desde sus casas conectados frente a una pantalla.

Dirección General de Vinculación con el Medio