CEA transmitirá concierto de violín y viola con destacados exalumnos

Armando Riquelme y Vicente Toskana-Lanzendorff, titulados del Conservatorio de Música de la PUCV, tocarán obras de Mozart, Beethoven y Kalliwoda. La transmisión se realizará vía Facebook del Centro de Estudios Avanzados y Extensión, este sábado 13 de junio, a las 19.00 horas.

Martes 9 de junio de 2020

CEA transmitirá concierto de violín y viola con destacados exalumnos - Foto 1
CEA transmitirá concierto de violín y viola con destacados exalumnos - Foto 2

Junio de 2020

Tradicionales compositores clásicos podrán disfrutarse este sábado 13 de junio a las 19 horas a través de la página de Facebook del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Sin duda, un concierto para disfrutar en familia y sin salir de la casa.

El dúo integrado por Armando Riquelme en violín y Vicente Toskana-Lanzendorff en viola han preparado un repertorio que incluirá obras de Ludwig van Beethoven, Wolfang Amadeus Mozart y Johannes Kalliwoda.

"Quisimos, en estos tiempos de distanciamiento físico, poder aportar con nuestra música a la labor de extensión cultural de CEA-PUCV. Con ese fin seleccionamos la transcripción de un dúo del compositor alemán L. van Beethoven original para clarinete y fagot para sumarnos a la celebración de sus 250 años. A esto sumamos una de las tradicionales obras de Mozart para este formato. La novedad sería el desconocido músico checo Johannes Kalliwoda que, siendo contemporáneo de Schumann, trabajó gran parte de su vida en Alemania durante el Romanticismo", señalan Armando y Vicente.

Ambos músicos son exalumnos del Instituto de Música de la PUCV y comparten haber liderado sus respectivas filas de violines y violas en la Orquesta de Cámara de esta Casa de Estudios. Actualmente se encuentran radicados en Valdivia, siendo Armando violín solista de la Orquesta de Cámara de Valdivia y Director Artístico de la Filarmónica de Los Ríos. En esta misma agrupación Vicente es Jefe de Violas y desde este 2020, Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Los Ríos, dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. Cabe destacar que tanto Vicente como Armando han sido premiados como Jóvenes Líderes Nacionales los años 2017 y 2018, respectivamente, por su aporte a la descentralización de la cultura en el país y el trabajo musical con jóvenes.

La invitación es a conectarse este sábado 13 de junio a las 19 horas, desde el fanpage de CEA para disfrutar un programa musical diseñado especialmente en estos tiempos en que lo mejor es quedarse en casa.

Programa musical dúo violín y viola

Ludwig van Beethoven (1770 - 1827)

Dúo Nº1 en Do Mayor de tres dúos para clarinete y fagot arr. Klaus Smeede

- Allegro commode