Click acá para ir directamente al contenido

Del 1 al 5 de abril solicita la rebaja de tus cuotas CAE al 10% de tu renta

Pide este descuento si estás pagando el Crédito con Garantía Estatal (CAE) y tu cuota supera el 10% de lo que ganas, en www.ingresa.cl. También podrás postular si el cobro de tu deuda se iniciará en mayo 2018; o bien, si ya cuentas con el beneficio y quieres renovarlo por otros 6 meses. La postulación estará abierta hasta el JUEVES 5 DE ABRIL (a las 18:00 horas).

Lunes 2 de abril de 2018

Del 1 al 5 de abril solicita la rebaja de tus cuotas CAE al 10% de tu renta - Foto 1

Para solicitar la rebaja tendrás que completar y enviar el formulario electrónico que estará disponible en www.ingresa.cl, con tus datos personales; tu tipo de dependencia laboral (dependiente y/o independiente); y la renta bruta percibida en los últimos 12 meses, ya sea que hayas trabajando de manera continua o esporádica en ese período.

Adicionalmente, tendrás que adjuntar los documentos que acrediten tus ingresos.

Revisa qué documentos te pedirán y cómo obtenerlos, AQUÍ.

¿CÓMO SE APLICA ESTE BENEFICIO?

Con los datos que envíes, Comisión Ingresa calculará el 10% de la renta bruta promedio que tuviste en el último año. Si lo que te cobra el banco mensualmente es mayor que ese valor, se aplicará un subsidio del Estado que rebajará tus cuotas entre MAYO y OCTUBRE 2018.

Por ejemplo, si tu cuota es de $65.000, pero el promedio de tu renta es de $400.000, podrás pagar $40.000 mensuales. La diferencia será cubierta por el Fisco y no tendrás que devolverla.

¡Importante!

  • El descuento se aplicará sólo si pagas tus cuotas hasta su fecha de vencimiento. Las cuotas vencen los días 5 de cada mes, a las 14:00 horas; o bien, al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo. REVISA LAS FORMAS DE PAGO DE TU BANCO.  
  • Para renovar el beneficio, tendrás que presentar una nueva solicitud en octubre 2018. Comisión Ingresa informará las fechas oportunamente.

 También te puede interesar:

 

 RESULTADO DE POSTULACIÓN: 13 DE ABRIL

CRONOGRAMA COMPLETO