Click acá para ir directamente al contenido
Información de Ingresa.cl

Deudores del crédito CAE podrán rebajar sus cuotas al 10% de su renta

¿Estudiaste con el Crédito con Garantía Estatal (CAE)? Entre el 1 y 5 de octubre de 2017, podrás solicitar, en www.ingresa.cl, que tus cuotas sean rebajadas al 10% de la renta bruta promedio percibida en los últimos 12 meses, si lo que te cobra el banco es mayor. La diferencia será subsidiada por el Estado y no tendrás que devolverla.

Jueves 21 de septiembre de 2017

Deudores del crédito CAE podrán rebajar sus cuotas al 10% de su renta - Foto 1

Para solicitar este beneficio, entra a www.ingresa.cl, sección Solicitar cuotas del 10% de tu renta, y completa el formulario electrónico con tus datos personales y el tipo de dependencia laboral que has tenido en el último año (dependiente y/o independiente).

Además, tendrás que acreditar la renta bruta que tuviste entre septiembre 2016 y agosto 2017 (aunque sólo hayas trabajado un mes). Para completar esta parte, te recomendamos revisar detenidamente la opción “Documentos a adjuntar”, que encontrarás en la misma plataforma de postulación.

Si ingresas correctamente los documentos, Comisión Ingresa podrá calcular el 10% de tu renta. Si ese monto es menor a tu cuota del CAE, durante los siguientes 6 meses (noviembre 2017 a abril 2018) podrás pagar el valor calculado por Comisión Ingresa (cuota rebajada), siempre que pagues al día (es decir, en los primeros 5 días de cada mes, hasta las 14:00 horas; o al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo).

Si quieres extender este beneficio por otros meses, tendrás que postular nuevamente en abril 2018.

¿Estás sin trabajo?  Entonces, infórmate cómo suspender el pago de tu crédito CAE