Encuentro de ex alumnos de la e[ad] en Ciudad Abierta

Este sábado 14 de julio, se desarrolló en Ciudad Abierta un encuentro de más de 120 ex alumnos de las carreras de Arquitectura y Diseño de nuestra Escuela, quienes estudiaron en la e[ad] entre los años 1982 y 1988.

Jueves 19 de julio de 2018

Encuentro de ex alumnos de la e[ad] en Ciudad Abierta - Foto 1
Encuentro de ex alumnos de la e[ad] en Ciudad Abierta - Foto 2

Reunidos al mediodía en los terrenos bajos de Ritoque, el grupo fue invitado a la duna, donde los esperaban los alumnos de 1º Año de Diseño junto al poeta Carlos Covarrubias. En el lugar, los estudiantes desplegaron una instalación de todas las letras del abecedario ejecutadas a escala humana. A continuación, los asistentes fueron invitados a acercarse a cada una de las estructuras y regalar una palabra para la creación de un poema colectivo.

Tras el término del acto poético, los ex alumnos se trasladaron al sector de la Sala de Música a compartir un brindis antes de ingresar a la Sala, la cual contenía una exposición de las láminas enviadas por ellos, las que daban respuesta a una pregunta planteada con anterioridad: ¿Cuál es el alba perpetua de tu origen?

A través de estas láminas cada uno y una de los arquitectos y diseñadores plasmaron con diferentes técnicas su evolución laboral, del oficio y su quehacer. Durante esta instancia, Carlos Covarrubias dio lectura al poema creado por todos.

Del ágora brilla la compasión y el desparpajo.
El encuentro que funda esta familia,
para gozar al hilo de aquella isla joven de Komorobi.
Luz maravillosa, noa nocturna del olvido,
preexistencia de la quietud,
ridiculez o santa trascendental unidad.
Vestigios de Waterloo,
xilofón yuxtapuesto para zarpar al desconocido.

Luego, el poeta dio lectura a una de las respuestas a la pregunta, elegida al azar.

Mi alma si, la mía, sólo la mía, inagotable, permeable y sensible se humedece y desata en laberintos y explanadas. Mi vida, perpetua búsqueda de lo mío, lo propio que emana de mis manos, de mi alma inagotable, deseosa y creativa.
Con ese equipaje de pandora que sorprende y que no se acaba. Mi origen. Esa es mi búsqueda infinita. Siempre sin respuesta o miles de ellas que brotan libremente de todas mis células y se plasman y se quedan y se van y vuelven, eternamente.

Para finalizar, todos los asistentes fueron invitados a compartir de un almuerzo al aire libre fuera de la Sala de Música en una jornada que se extendió durante toda la tarde.

Revisa la Galería de fotos aquí

Vinculación con el Medio

e[ad]