Click acá para ir directamente al contenido

Ex alumno PUCV es nombrado abogado consejero del Consejo de Defensa del Estado

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó hoy a Raúl Letelier Wartenberg como nuevo Abogado Consejero del Consejo de Defensa del Estado.

Jueves 16 de marzo de 2017

Ex alumno PUCV es nombrado abogado consejero del Consejo de Defensa del Estado - Foto 1

Letelier, quien asumirá el cargo a partir del próximo 21 de marzo, es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica de Valparaíso; Doctor en Derecho y Master en Derecho Público por la Universidad Carlos III de Madrid, y Becario Postdoctoral en la Scuola di Specializzazione in Studi sull'Amministrazione Pubblica de la Universidad de Bologna.

Fue abogado del CDE en Punta Arenas y es además Asesor del Comité Contencioso-Administrativo del Consejo de Defensa del Estado desde 2011.

Se ha desempeñado como Investigador en el Departamento de Derecho Público de la Universidad de León, España, y como Profesor de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, donde también ocupó el cargo de Director del Departamento de Derecho Público.

Desde 2016 es profesor de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde se desempeña además como Director de Investigación.

Asimismo, es profesor visitante en la Università degli Studi "Roma Tre" de Italia, y cuenta con diversas publicaciones, siendo sus áreas de interés la Teoría General del Derecho Administrativo, la justicia constitucional y administrativa, el análisis económico del Derecho Público y la responsabilidad extracontractual del Estado.

UNIDAD DE COMUNICACIONES
CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO