Click acá para ir directamente al contenido

Ex alumnos celebran los 90 años de la PUCV en Cena Alumni

En el evento se destacó a un grupo de ex alumnos por su impecable desempeño profesional a lo largo del tiempo y por dar testimonio del Sello Valórico de la Casa de Estudios.

Martes 13 de noviembre de 2018

Ex alumnos celebran los 90 años de la PUCV en Cena Alumni - Foto 1
Ex alumnos celebran los 90 años de la PUCV en Cena Alumni - Foto 2

13.11.2018

Un ambiente marcado por las risas, los recuerdos y las anécdotas se vivió en la Cena Alumni PUCV 90 años, realizada en el Estadio Español de Viña del Mar. El evento convocó a cerca de 280 ex alumnos de las distintas carreras y promociones de la Católica de Valparaíso, quienes rememoraron su paso por la Universidad disfrutando de una noche llena de sorpresas, conversación y baile.

Durante la celebración, el rector Claudio Elórtegui saludó a los presentes mencionando que “hemos querido vincularnos de forma creciente a través del tiempo con nuestros ex alumnos, de quienes estamos muy orgullosos por su desempeño en la sociedad, pues constituyen uno de los patrimonios más importantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso”.

“Esperamos seguir construyendo una institución que siga siendo considerada una universidad de calidad, prestigio y cuyos ex alumnos entregan un gran servicio al país y la sociedad”, complementó la autoridad.

En la oportunidad también se distinguió a un grupo de ex alumnos por su destacable desempeño profesional a lo largo del tiempo en sus ámbitos particulares, dando testimonio del Sello Valórico de la Universidad. Los premiados fueron José Joaquín Fermandois, del Instituto de Historia; Domingo Namuncura, de la Escuela de Trabajo Social; Ana Novik, de la Escuela de Negocios y Economía; Ricardo Guerra, de la Escuela de Comercio; Raúl del Castillo, de la Escuela de Ingeniería Industrial; Pascuala Ilabaca, del Instituto de Música; Nicolás Orellana, de la Escuela de Arquitectura y Diseño; y Nicolás Morales, de la Escuela de Ingeniería Industrial.

RECORDANDO SU PASO POR LA PUCV

Sobre su paso por la Católica de Valparaíso, el ex alumno Nicolás Morales, de la Escuela de Ingeniería Industrial, menciona que “yo tengo la suerte y el lujo de tener solo buenos recuerdos de mi paso por la PUCV. Tuve la posibilidad de irme de intercambio a EE.UU., participé en el Centro de Estudiantes, hice deporte. Las relaciones que se formaron más allá del aula duran hasta ahora. He conocido gente espectacular, profesores que me marcaron y un aprendizaje que sirve para la vida, es algo que llevo en el día a día de mi vida”.

Raúl del Castillo, ex alumno de la misma Unidad Académica, recuerda el compañerismo vivido durante su etapa universitaria: “éramos pocos y nos apoyábamos muchísimo… La Universidad ha hecho cosas enormes, ha sido un gran aporte para el país en todos los sentidos. Mi deuda con la Institución es gigantesca, pues me hizo lo que soy”. En tanto, Nicolás Orellana, de la Escuela de Arquitectura y Diseño, expresó que “recuerdo mucho trabajo, mucho trasnoche, compañerismo, alegría, frustraciones. Un desafío inmenso, pero lleno de satisfacciones… La Universidad me aportó tantas cosas que hoy, después de un buen tiempo de haber salido, valoro más que nunca”.  

Por su parte, Ricardo Guerra, de la Escuela de Comercio, mencionó que “el rol de nuestra Universidad en la región es fundamental. En todos estos años de trayectoria universitaria son miles los profesionales que se han aportado al país y a la zona. El trabajo de la Universidad, desde sus orígenes, es un polo demasiado relevante para el desarrollo de Valparaíso y el país. Todo lo que actualmente se está haciendo, en relación a lo académico, la innovación, el emprendimiento, son aspectos que me parecen fundamentales y de gran contribución a la sociedad”.

Finalmente, para José Joaquín Fermandois, del Instituto de Historia, “es un gran honor el haber entrado a una universidad que hoy cumple 90 años. Es parte de la segunda oleada de universidades fundadas en Chile, que han llegado a ser prototipos de universidades complejas”. De su paso por las aulas de la PUCV, destacó “una independencia de juicio, de criterio, de saber analizar, ver opiniones encontradas, de saber madurar. Reconocer el origen y saber plantearse con cierta libertad interior ante el acontecer mundial”.

REVISA LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL EVENTO

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio

Fotografías: Ángela Tobón

Ex alumnos celebran los 90 años de la PUCV en Cena Alumni - Foto 3
Ex alumnos celebran los 90 años de la PUCV en Cena Alumni - Foto 4

Tags