Informáticos PUCV se reencuentran en 11vo almuerzo Alumni

El Hotel Conference Town fue escogido nuevamente para realizar el Encuentro Alumni de la Escuela de Ingeniería Informática. La actividad que se realizó el pasado sábado 05 de mayo reunió a más de 80 personas en un ambiente donde los recuerdos y alegrías fueron la clave de la jornada.

Miercoles 23 de mayo de 2018

Informáticos PUCV se reencuentran en 11vo almuerzo Alumni - Foto 1
Informáticos PUCV se reencuentran en 11vo almuerzo Alumni - Foto 2

El director y ex alumno de la escuela, Ricardo Soto, fue el encargado de dar la bienvenida a este encuentro que cada año suma más asistentes.

“Nuestro encuentro Alumni es muy importante porque permite que distintas generaciones se relacionen y eso hace que algunos puedan mejorar sus trabajos, conocer nuevas iniciativas y emprendimientos, hacer amigos que no pudieron hacer cuando estaban estudiando por distintas circunstancias.  Además, nos permite potenciar nuestros programas de postgrado y diplomados y esta es una instancia en la que ellos pueden conocer en qué está la Escuela”, destacó el director.

Tanto egresados como académicos también recalcaron lo relevante que es generar estas instancias para generar redes de contacto y que los egresados compartan experiencias del mundo laboral.

“Es primera vez que vengo y creo que este tipo de actividades son súper importantes. Porque así podemos compartir y hacer una retrospectiva de cómo fue estar en la Universidad y de cómo es hoy en día, y quizás analizar si lo que aprendimos en la Universidad lo aplicamos en el día a día de nuestro trabajo y si no, tratar de conversar con la Escuela y transmitirle que necesitamos cambios para que en el día de mañana estemos preparados para salir al campo laboral”, señala la ex alumna Sofía Espinoza

Al igual que el año anterior, los asistentes tuvieron acceso a mesas de pool, taca taca y espacios al aire libre que permitieron que los egresados pudiesen compartir de forma relajada y entretenida.

Durante el almuerzo también pudieron disfrutar de la intervención de un mago que pasó mesa a mesa entreteniendo a los invitados. No obstante, uno de los momentos que más mantuvo expectante a los asistentes fue la hora de los premios. En esta oportunidad se sorteó el cupo para participar de dos diplomados: Diplomado en Big Data y Data Science y Diplomado en Experiencia del Usuario y Usabilidad.

Además de estos dos importantes premios, los alumni también se pudieron llevar tazones, poleras y llaveros de la universidad entre otras cosas, que fueron sorteados con una ruleta.

Para finalizar, el ex alumno Carlos González precisó: “Es muy bueno tener la instancia para entablar una buena relación con otros ex alumnos, porque hay muchos que ya tienen sus propios proyectos o empresas y ellos nos pueden transmitir su conocimiento a través de sus experiencias o redes”.

VER GALERÍA DE FOTOS DE LA ACTIVIDAD

Equipo Red Alumni PUCV