Nuevo taller para Profesores Principiantes: formación en sostenibilidad en contexto escolar

Martes 20 de junio de 2023

El lunes 19 de junio se dio inicio a una nueva actividad para el desarrollo profesional del Programa Profesores Principiantes PUCV. En esta ocasión, corresponde a un ciclo de talleres “Formando agentes de cambio en el contexto escolar” que tiene por objetivo apoyar y fortalecer las competencias docentes para la enseñanza de la sostenibilidad y la formación de agentes de cambio.

El Ciclo de Talleres sobre Educación para el Desarrollo Sostenible para Profesores Principiantes es una iniciativa del Programa para Profesores Principiantes PUCV junto a la Dirección de Vinculación Social y Sostenibilidad y se enmarca dentro de los compromisos asumidos por la Universidad para fomentar una cultura de sostenibilidad en la comunidad universitaria y fortalecer los conocimientos, habilidades y valores de los y las profesionales en formación para la construcción de un mundo en equilibrio con el medio ambiente y los derechos humanos.

Este primer taller tuvo como relator al académico Francisco Urquiza, Director docente del Instituto para el Desarrollo Sustentable UC y participaron profesores y estudiantes de Pedagogía de la PUCV.

Red Alumni PUCV