Click acá para ir directamente al contenido

Red Alumni comienza sus talleres online de Inserción Laboral ¡Participa!

Ya están disponibles las inscripciones para los primeros 3 talleres online de Inserción Laboral en el sitio web de Alumni

Lunes 18 de mayo de 2020

Red Alumni comienza sus talleres online de Inserción Laboral ¡Participa! - Foto 1

El contexto del COVID-19 nos invita a todas y todos a buscar nuevas formas de comunicarnos, conectarnos y seguir trabajando juntos. Como Red Alumni PUCV no hemos querido quedarnos atrás y es por eso que queremos invitar a nuestros ex alumnos y ex alumnas a fortalecer sus capacidades laborales a través de distintos talleres que dictaremos de forma virtual. 

El próximo lunes 25 de mayo se realizará el primer taller online de inserción laboral, esta vez la temática será la Construcción de Curriculum Vitae una herramienta esencial al momento de postular a un trabajo. Nuestro CV es la carta de presentación ante un empleador, por eso queremos que el tuyo tenga toda la información necesaria. Puedes inscribirte y encontrar más información en el siguiente enlace

Nuestras actividades continuarán el martes 2 de junio con el segundo taller online de inserción laboral llamado Viéndome de Perfil. A través de este taller buscamos ayudarte a conocer tus competencias laborales: fortalezas y debilidades, y también pretendemos apoyarte para fortalecer tu perfil profesional. Durante el curso podrás realizar el test DISC, el cual luego será retroalimentado por el instructor del taller. Si quieres inscribirte o encontrar más información sobre esta actividad, haz click en este link. 

El tercer taller, del primer ciclo de actividades de inserción laboral, se llevará a cabo el jueves 4 de junio y abordará ¿Cómo enfrentar una entrevista laboral? Tal como el CV es nuestra carta de presentación, la entrevista es la primera oportunidad de conocer más profundamente a nuestro posible futuro empleador. Hay herramientas y aspectos claves a considerar en esta parte del proceso de selección laboral que abordaremos en el taller. Si te interesa esta temática y quieres inscribirte, hazlo acá.

Al igual que en los años anteriores, realizaremos nuestras actividades junto a Alliance &Partners y los talleres serán impartidos por Guillermo Miranda, psicólogo y ex alumno PUCV, especializado en el área de Inserción Laboral. 

Quienes se inscriban en estas actividades recibirán un nombre de usuario y una contraseña que luego será utilizada para ingresar al portal en el que realizaremos cada uno de estos talleres online. 

 

Tags