Red Alumni suma Taller de Marketing Digital a sus actividades

Este nuevo curso surge de la idea de los propios egresados que han solicitado incluir nuevas tem谩ticas a las actividades que realiza la unidad.

Para nadie es un misterio la influencia de las redes sociales y de internet en el mundo actual, en este ambiente digital se pueden establecer distintas herramientas que pueden ser 煤tiles en el mundo laboral, ya sea para generar emprendimientos como para posicionar nuestros lugares de trabajo. Por este motivo es que la Red Alumni realiz贸 un Taller de Marketing Digital para ex alumnos y ex alumnas PUCV.

La actividad tuvo una duraci贸n de 8 horas, en la que egresados de distintas carreras pudieron compartir experiencias y conocer fundamentos b谩sicos de un plan de marketing digital, as铆 como las herramientas esenciales para llevarlo a cabo, el uso de protocolos SEO para la web y de Social Media.

El taller fue dictado por Daniel Jim茅nez Ch谩vez, acad茅mico de la Escuela de Periodismo de nuestra Universidad y Doctor en Periodismo y Cs. de la Informaci贸n de la Universidad Aut贸noma de Barcelona, adem谩s, es director en investigaci贸n aplicada de la Fundaci贸n Humanos Digitales.

Macarena Ciudad, ingeniera comercial PUCV agradeci贸 la iniciativa que le permiti贸 interactuar con otros profesionales. "Es bueno que se mezclen distintas disciplinas, eso hace que la visi贸n del curso sea mucho m谩s amplia. El profesor del curso maneja muy bien los temas lo que es enriquecedor, creo que se deber铆an dictar m谩s talleres as铆 de transversales, primero, porque te reconectan con la universidad y porque nos permiten ir capacit谩ndonos con otras profesiones, yo creo que lo m谩s rescatable es lo multidisciplinario del curso".

UN TALLER PARA TODAS LAS PROFESIONES

Abogados, ingenieros, profesores, periodistas y dise帽adores tomaron este taller que permiti贸 que cada uno desde su disciplina pudiera abordar la tem谩tica desde su propio objetivo laboral.

Daniela Gallardo, dise帽adora gr谩fica:

"Muy interesante en el sentido de poder tener un esbozo de algunos temas que no tenemos tanta noci贸n, sabemos que tenemos que aprender de eso porque nos puede abrir puertas de trabajo, pero a veces nos falta el tiempo y tambi茅n el dinero para poder hacerlo y estas instancias son ideales para aprovecharlas e introducirnos en estos temas, saber si me gusta, para poder profundizar e invertir m谩s tiempo y plata a futuro. El marketing digital va de la mano de la comunicaci贸n, con la construcci贸n de los lenguajes, con poder llegar a una persona y se necesitan de muchas visiones para poder reconstruir estas partes que tienen que ver con el marketing, con el conocimiento inform谩tico y que no hacemos los dise帽adores, pero que s铆 son una herramienta para poder complementar nuestro trabajo con futuros colegas que tengan ese perfil profesional. Hoy d铆a se utiliza mucho el trabajo interdisciplinario, no ser experto solo en un 谩rea sino que crear algo nuevo y en conjunto es mejor".

Romina Valencia, estad铆stica
"El taller me ha parecido una s煤per buena actualizaci贸n de temas que son m谩s modernos y que cuando yo sal铆 no estaban en boga y sobre los cuales es necesario conocer un poco m谩s. Independiente del 谩rea en la que uno trabaje, hoy d铆a manejar estad铆sticas de p谩ginas web, redes sociales es lo que se viene y conocer c贸mo se gestionan desde el punto de vista del marketing me pareci贸 muy interesante. Me parece muy bien que la universidad est茅 buscando tem谩ticas que son m谩s transversales, que son capaces de abordar en un taller, que si bien no son una gran especializaci贸n, s铆 permite el di谩logo entre distintas 谩reas, permite tener una visi贸n m谩s global sobre ciertos temas que uno desde su perspectiva no tiene una visi贸n completa".

Eduardo Contreras, abogado

"La experiencia fue muy enriquecedora, m谩s para m铆 que no me manejo mucho en temas digitales, por mi formaci贸n. Que tengamos esta oportunidad anexa a la formaci贸n es s煤per valioso, porque nos abre puertas y nos da herramientas en otros temas que en la malla curricular no vemos. Adem谩s, mantener un v铆nculo con la universidad de esta forma es muy valioso, ya que permite una constante actualizaci贸n de los contenidos, abri茅ndose a otras 谩reas que no son propias del derecho. Si bien mi escuela posee varios postgrados y magister, estos temas tan particulares no se dan y m谩s a煤n que sea interdisciplinario y poder compartir con personas de otras carreras lo hace mucho mejor a煤n".