Rock, folklore y música docta presentes en concierto “Más allá de lo Clásico”

El cuarteto de cuerdas Besltrings deleitó a los asistentes con su variado repertorio musical que incluyó novedosas versiones de temas de todos los tiempos.

Una excelente acogida tuvo el Concierto "Más allá de lo clásico" que se realizó en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de nuestra Universidad. La actividad organizada por la Red Alumni, en el contexto de los 90 años de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, llevó a Santiago al conjunto Belstrings, con el objetivo de reunir a ex alumnos y ex alumnas de la zona entorno a la música de este grupo conformado por egresados del Instituto de Música de nuestra Casa de Estudios.

Belstrings incluyó entre su repertorio composiciones de músicos de todos los tiempos y estilos musicales, así interpretaron Stairway to Heaven de Led Zepellin; Valparaíso de Osvaldo Rodríguez; Tu Cariño se me Va de Buddy Richard, entre muchos otros.

Durante una hora y media los asistentes pudieron disfrutar de esta innovadora agrupación, que une lo mejor de la tradición docta con una propuesta musical moderna, cautivando al público con su creatividad musical.

Los asistentes agradecieron la iniciativa que les permitió acercarse nuevamente a la PUCV y conocer esta sede de la universidad que hoy alberga a distintos programas de postgrados en las Región Metropolitana. "Por lo general las actividades se centran en Valparaíso, siendo que gran parte de la población alumni se encuentra trabajando en Santiago, es muy productivo generar instancias culturales para compartir con otros ex alumnos" comentó un ex alumno que además aplaudió la calidad del conjunto invitado.

Por su parte, los integrantes de la agrupación porteña, que lleva 5 años de trayectoria, también agradecieron la oportunidad de llevar a Santiago su música. "Nos sentimos muy agradecidos de la PUCV por confiar en nuestro trabajo y sobre todo por valorar nuestra propuesta musical; son pocas las instituciones que brindan un apoyo real a sus alumnos una vez egresados. Además, mantenerse vigentes en el mundo de la música es un trabajo complejo que requiere mucho trabajo, sobre todo si eres joven, ya que el círculo a nivel nacional es bien cerrado, por lo cual son pocas las instancias a las que uno puede postular para la realización de conciertos. En nuestro caso, hemos realizado numerosos conciertos en la V Región, pero esta es nuestra primera presentación de este tipo en Santiago, lo cual nos permite compartir con nuevo público y que nuestro trabajo pueda llegar a más personas; de hecho, desde el día del concierto muchas personas, que asistieron y no conocían nuestro trabajo, nos han escrito a nuestras redes sociales para felicitarnos".

Con esta actividad la Red Alumni sigue afianzando su compromiso con los egresados y egresadas de las distintas regiones del país, generando instancia de encuentro y camaradería entre los asistentes. Para los próximos meses espera llegar con nuevas actividades a Punta Arenas y Puerto Montt.