Agenda cultural julio-agosto

Cine español, conciertos de música antigua y coral, además de un documental dedicado a Mercedes Sosa son parte de la propuesta artística de la PUCV para los próximos dos meses.

Jueves 2 de julio de 2015

Agenda cultural julio-agosto - Foto 1

JULIO
Lunes 06 a viernes 10 de julio, 19:00 horas. Muestra de cine patrimonial chileno. Parte IV.
Cineteca PUCV. Avenida Brasil 2830, Valparaíso
Filmes de nacionales de los años ’70 a ’90: Ya no basta con rezar, El recurso de método, Sexto A 1965, Nemesio, La luna en el espejo.
Colabora Cineteca Nacional Centro Cultural La Moneda.

Viernes 17 de julio, 19:00 horas. El Documental del Mes
Cineteca PUCV. Avenida Brasil 2830, Valparaíso.
Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica. Dirección: Rodrigo H. Vila
Cuando en 2009 murió la cantante folk argentina Mercedes Sosa, Latinoamérica perdió una gran voz en los escenarios, pero sobretodo perdió una voz valiente en las protestas contra las injusticias. Mercedes, miembro del Manifiesto del Nuevo Cancionero, recibió muchas amenazas de muerte y fue exiliada por el régimen militar en los años 80. En este retrato de Sosa, el director nos muestra a su hijo Fabián explorando el legado de su madre mientras habla con familiares, amigos, compañeros de profesión, visita los lugares más emblemáticos de su vida, al mismo tiempo que vemos las entrevistas, actuaciones y recuerdos más personales. Un viaje íntimo al mundo de Mercedes Sosa, la mujer, la artista, la activista.
Función única. Entrada liberada.

Lunes 20 a viernes 24 de julio, 19:00 horas. Títulos recientes del cine español
Cineteca PUCV. Avenida Brasil 2830, Valparaíso
Largometrajes de ficción españoles de los últimos cinco años
Colabora Centro Cultural de España
Entrada liberada

Viernes 24 de julio. 19:30 horas. Ciclo de conciertos en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.
Concierto VI: Grupo Percusión Valparaíso. Dirección: Nicolás Moreno.
“Homenaje al compositor brasilero contemporáneo Ney Rosauro”
Música para instrumentos de percusión

Sábado 25 de julio. 19:00 horas. Tablao flamenco
Salón de Honor, Casa Central PUCV.
Compañía Flamenco Triana
Entrada liberada

Jueves 30 de julio, 19:00 horas. Ciclo de Cine de la Facultad de Filosofía y Educación.
Visionado y coloquio en torno a “Pie de página”. Dirección: Joseph Cedar
Comenta: Raúl Rodríguez, profesor Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje PUCV

AGOSTO
Jueves 13 de agosto, 19:00 horas. Ciclo de Cine de la Facultad de Filosofía y Educación.
Cineteca PUCV. Avenida Brasil 2830, Valparaíso
Visionado y coloquio en torno a “Sophie Scholl – Los últimos días”. Dirección: Marc Rothermund
Comenta: Armando Barría, profesor Instituto de Historia PUCV
Entrada liberada

Miércoles 19 de agosto. 19:30 horas. Ciclo de conciertos en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.
Concierto VII: Coro Femenino de Cámara. Dirección: Boris Alvarado

Jueves 20 de agosto, 19:00 horas. El Documental del Mes
Cineteca PUCV. Avenida Brasil 2830, Valparaíso.
Five days to dance. Dirección: Rafa Molés, Pepe Andreu
Una pareja de bailarines aparece una mañana en el aula de un instituto. Es lunes y anuncian a un grupo de adolescentes que tienen cinco días para subirse a un escenario y bailar. Una semana para cambiar las cosas. Un pequeño plazo pero un gran reto: mover a las personas cuando el mundo nos paraliza. La danza obliga a esos jóvenes a romper sus roles justo en el momento de sus vidas en el que los roles sociales se están forjando. Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt son los coreógrafos. Él holandés, ella vasca. La danza es el lenguaje común. No importa el lugar. Cinco días, una clase de adolescentes, un microcosmos en el que sucede un pequeño big-bang.
Función única. Entrada liberada.

Viernes 21 de agosto. 19:30 horas. Ciclo de conciertos en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.
Concierto VIII: Trío de música antigua. Dirección: Alejandro Lavanderos.
Música antigua de los siglos XVII y XVIII para viola da gamba, flauta y clavecín.
Entrada liberada

Sábado 29 de agosto. 19:30 horas. Ciclo de conciertos en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.
Concierto IX: Concierto para piano. Intérprete: Aline Piboule (Francia).

MÁS INFORMACIONES:
Unidad de Extensión Cultural PUCV
Avenida Brasil 2950, cuarto piso, Valparaíso
Fono (56) 32 2273144 – 322273145

Esta programación puede sufrir modificaciones por razones de fuerza mayor.
Última actualización: 01.07.2015