Click acá para ir directamente al contenido

Cineteca PUCV ofrecerá panorama familiar en vacaciones de invierno

Cinco exitosas películas animadas forman parte de la cartelera de julio.

Viernes 1 de julio de 2016

Cineteca PUCV ofrecerá panorama familiar en vacaciones de invierno - Foto 1
Cineteca PUCV ofrecerá panorama familiar en vacaciones de invierno - Foto 2

01.07.2016

Un entretenido panorama para las vacaciones de invierno escolares ofrecerá la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con un ciclo gratuito de cine infantil para disfrutar una mañana en familia. “Intensa-mente”, “El gran dinosaurio”, “Cómo entrenar a tu dragón 2”, “Home: no hay lugar como el hogar” y “Aviones 2. Equipo de rescate” se exhibirán entre el lunes 18 al viernes 22 de julio en la Cineteca PUCV (Avenida Brasil, 2830).

La muestra, que proyectará una película distinta por cada día de la semana, contempla importantes y exitosas producciones del mundo animado que se han destacado estos últimos dos años. Incluye películas como “Intensamente”, galardonada con el Premio Oscar a Mejor Filme de Animación (2015), y “Cómo entrenar a tu dragón 2”, premio a Mejor Filme de Animación en los Globos de Oro (2014).

Alienígenas traviesos, dragones heroicos, las emociones infantiles en pugna, aviones que luchan contra feroces incendios y dinosaurios en busca de su destino serán los protagonistas de esta muestra, que se propone como una alternativa para disfrutar las mañanas de estas vacaciones de invierno 2016. “Son filmes que pueden disfrutar grandes y chicos, con bonitas temáticas, como la amistad, la superación, la lucha por ideales nobles… tanto los niños como los adultos que los acompañen pasarán una mañana con sana entretención”.

Las funciones están programadas a las 11:00 horas y la entrada es liberada. No requiere inscripción previa. Para mayor información, llamar al teléfono 32-227 3145 o escribir a cineteca@pucv.cl.

 

PROGRAMA

LUNES 18

INTENSA-MENTE

Director: Pete Docter, Ronnie Del Carmen

Año: 2015

Duración: 94 min.

País: Estados Unidos

Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley. (FILMAFFINITY)

MARTES 19

El GRAN DINOSAURIO

Director: Peter Sohn

Año: 2015

Duración: 100 min.

País: Estados Unidos

¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz. (FILMAFFINITY)

MIÉRCOLES 20

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2

Director: Dean DeBlois

Año: 2014

Duración: 102 min.

País: Estados Unidos

Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de dragones salvajes, a los que cuida un misterioso guardián. Hipo y los suyos se unen al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos. (FILMAFFINITY)

JUEVES 21

HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR

Director: Tim Johnson

Año: 2015

Duración: 94 min.

País: Estados Unidos

Cuando el alienígena más irritantemente optimista de la galaxia se encuentra huyendo de su propia raza, se verá forzado a formar equipo con una chica adolescente muy testaruda. Estos extraños fugitivos acabarán salvando el planeta (FILMAFFINITY)

VIERNES 22

AVIONES 2. EQUIPO DE RESCATE

Director: Robert Ganaway

Año: 2014

Duración: 83 min.

País: Estados Unidos

En la primera película, el protagonista, Dusty, tuvo que demostrar todo su valor para alcanzar alturas imaginables y se convirtió en un gran competidor aéreo. En esta segunda entrega la historia se centra en un equipo de aviones de bomberos cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio. Cuando Dusty (de nuevo con la voz de Dane Cook) se da cuenta de que su motor está dañado, cambia las competiciones de carreras para unirse al veterano equipo de rescate contraincendios. Juntos se jugarán la vida por apagar un incendio enorme, y Dusty se dará cuenta de lo que cuesta ser un héroe de verdad. (FILMAFFINITY)

Dirección General de Vinculación con el Medio

Cineteca PUCV ofrecerá panorama familiar en vacaciones de invierno - Foto 3