Click acá para ir directamente al contenido

Con gran marco de público se presentó Il Violencelli en Hospital Dr. Gustavo Fricke

El ciclo continuará con los conciertos del Consort de Flautas Dulces y del Conjunto Folclórico PUCV Margot Loyola, los días 16 de noviembre y 14 de diciembre, respectivamente.

Jueves 27 de octubre de 2016

Con gran marco de público se presentó Il Violencelli en Hospital Dr. Gustavo Fricke - Foto 1
Con gran marco de público se presentó Il Violencelli en Hospital Dr. Gustavo Fricke - Foto 2

18.10.2016

Con la presentación de la agrupación Il Violoncelli y una sala colmada de asistentes se realizó una nueva sesión del ciclo de conciertos que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realiza en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de la Ciudad Jardín.

En la oportunidad, el conjunto presentó un repertorio que incluyó Concierto para cuatro violines, de George Phillip Telemann; Preludio y Fuga de la Suite 5 para violoncello solo, de Johann Sebastian Bach; Feierliches Stück de la ópera Lohengrin, de Richard Wangner; Caos para seis violoncellos, de Katherinne Bachman; y Bachiana Brasileira N° 1, de Heitor Villa-Lobos.

El público, que llegó en importante número para presenciar este espectáculo musical, se mostró encantado con cada una de las piezas interpretadas y manifestó, una vez concluida la presentación, su entusiasmo con el ciclo que la Casa de Estudios, a través de la Dirección General de Vinculación con el Medio, desarrolla en el establecimiento.

La agrupación Il Violoncelli, dirigida por Eduardo Simpson e integrada por Camila Leal, Ricardo Pizarro, Daniela Fuentes, Antonio Zolezzi, Criatian Jara, José Aranda y Margot Torrent,  surge como un homenaje al profesor de violoncello Mircea Mihai Ticu, quien la fundara originalmente en el año 2009.

El ciclo continuará el miércoles 16 de noviembre, con la presentación del Consort de Flautas Dulces, y concluirá el 14 de diciembre con la participación del Conjunto Folclórico PUCV Margot Loyola.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Con gran marco de público se presentó Il Violencelli en Hospital Dr. Gustavo Fricke - Foto 3
Con gran marco de público se presentó Il Violencelli en Hospital Dr. Gustavo Fricke - Foto 4