Concierto pedagógico mostrará distintas facetas del folclore nacional

Los asistentes podrán realizar un recorrido musical y dancístico por la bohemia de Valparaíso, los mitos y las leyendas de Chiloé, la zona norte y Rapa Nui, además de conocer otros géneros como la tonada, la guaracha y “el corrío”.

Domingo 4 de septiembre de 2016

Concierto pedagógico mostrará distintas facetas del folclore nacional - Foto 1
Concierto pedagógico mostrará distintas facetas del folclore nacional - Foto 2

07.09.2016

Un nuevo Concierto para la Juventud se realizará en el Parque Cultural de Valparaíso, a cargo del Conjunto Folclórico de la PUCV Margot Loyola, el martes 13 de septiembre a las 12:00 horas.

En la oportunidad los asistentes podrán realizar un recorrido musical y dancístico por la bohemia de Valparaíso, los mitos y las leyendas de Chiloé, la zona norte y Rapa Nui, además de conocer otros géneros como la tonada, la guaracha y “el corrío”.

“El trabajo de proyección en escenarios que realiza Conjunto Folklórico Margot Loyola de la PUCV reúne los requisitos indispensables para ayudarnos a conocer más la riqueza del canto y danza de nuestra tierra, trabajando los cuadros con rigor y dedicación para que sean lo más fiel a las manifestaciones originales. Presenciar estos espectáculos es realizar un viaje al norte, sur y centro del país”, señala Kareen Stock, jefa de Proyectos Culturales de la PUCV.

Este corresponde al cuarto concierto que la PUCV ofrece a establecimientos educacionales con una orientación pedagógica y explicativa, como parte de un programa mensual desarrollado en el PCdV. Anteriormente estuvieron la Orquesta de Cámara PUCV, el ensamble de guitarras Holosur y el Coro Femenino de Cámara PUCV junto a la cantante y compositora Myriam Vásquez, Mysty-K.

Los próximos conciertos agendados son “Los aerófonos europeos y americanos”, a cargo del Ensamble Antara (4 de octubre) y “Nueva música electroacústica para oídos nuevos” del Ensamble F(r)ACTURA.

CONCIERTOS PARA LA JUVENTUD
Martes 13 de septiembre, 12:00 horas

Parque Cultural de Valparaíso.

Actividad gratuita.

Para establecimientos educacionales y público interesado

Por Verónica Muñoz

Dirección General de Vinculación con el Medio