Los talleres se realizarán en los salones de la Iglesia La Matriz de Valparaíso a partir de sábado 20 de agosto a las 11:30 horas.

Jueves 11 de agosto de 2016

Conjunto Folclórico PUCV invita a prepararse para este 18 con clases gratuitas de cueca - Foto 1

11.08.2016

Para llegar preparado a este próximo 18 de septiembre, el Conjunto Folclórico PUCV Margot Loyola ofrecerá, por segundo año consecutivo, el taller de cueca “En la previa pa’l 18”. Cueca porteña, tradicional, brava serán algunas de las variaciones del baile nacional que se podrán aprender de manera gratuita en el Hogar de Niños Padre Pienovi (Santiago Severin 156, Valapraíso), a una cuadra de la Parroquia La Matriz.

Monitores de canto y danza de la agrupación musical de la Católica de Valparaíso enseñarán el baile nacional en sus diferentes manifestaciones, en una serie de cuatro sábados consecutivos, comenzando el 20 de agosto de 11:30 a 13:00 horas, para culminar el domingo 11 de septiembre con una misa a la chilena a las 12:00 horas.

Para este año en particular, el taller tendrá la misión de seleccionar a quienes deseen conformar lo que será el Conjunto Folclórico del Barrio La Matriz. “Esta iniciativa surgió de quienes estuvieron en los talleres del año pasado, en donde se entregaron más de 130 certificados de participación. Este año se trabajará para conformar un nuevo conjunto musical, que iniciaría sus funciones pasadas las Fiestas Patrias”, explicó Kareen Stock, Jefa de Proyectos Culturales de la PUCV.

La actividad es abierta a la comunidad porteña, estudiantes de las escuelas del sector, apoderados y a todas las personas que quieran aprender a bailar cueca. Los talleres culminarán con una misa y una fiesta de la chilenidad a las afueras del templo, ocasión en que los asistentes podrán degustar comidas típicas como asimismo participar en juegos tradicionales.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa deben inscribirse previamente en la secretaría de la Parroquia La Matriz, al correo: parroquialamatriz@hotmail.com o al teléfono (32) 221 4876.

Por Constanza Velásquez

Dirección General de Vinculación con el Medio