Tres sedes universitarias recibirán la visita del Conjunto Folklórico PUCV que presentará distintos cuadros alusivos a las tradiciones navideñas propias de nuestro país.

Viernes 30 de noviembre de 2018

Conjunto Folklórico visitará campus universitarios con tradicional Saludo al Pesebre - Foto 1
Conjunto Folklórico visitará campus universitarios con tradicional Saludo al Pesebre - Foto 2

30.11.2018

El miércoles 5 de diciembre los ritmos folklóricos nacionales llegarán a tres de nuestros campus universitarios, como parte del circuito de intervenciones musicales que el Conjunto Folklórico PUCV realizará en el marco del tradicional Saludo al Pesebre.

La ruta iniciará en el campus Curauma a las 09:45, ocasión en que la comunidad podrá disfrutar de una puesta en escena con música en vivo y bailes como trotes, cuecas y danzas de pastores alusivas al nacimiento de Jesucristo.

Posteriormente, los versos y la devoción del pueblo, con las distintas influencias originarias propias de cada zona geográficocultural, se trasladarán hasta el campus Sausalito, para presentarse a las 11:30 horas.

Finalmente, este recorrido por las canciones tradicionales de distintas zonas se ofrecerá a las 14:00 horas en la Escuela de Agronomía en Quillota, con habaneras y pasodobles de la Patagonia; tonadas y cuecas campesinas del centro, danzas de pastores del Norte Grande y danzantes del norte chico y villancicos chilotes.

Sin duda, una colorida presentación para compartir como comunidad universitaria y comenzar a preparar el espíritu de la Navidad rescatando la riqueza cultural de nuestro folklore.

Dirección General de Vinculación con el Medio