La presentación recorrió un variado programa de obras que presentaron la particular línea que separa a los compositores de música de tradición académica, como Pedro Humberto Allende y Enrique Soro, de aquellos que representan a la música popular, como Magdalena Matthey.

Miercoles 4 de julio de 2018

Coro Femenino de Cámara PUCV se presenta en exitoso concierto de temporada con música popular y tradicional - Foto 1
Coro Femenino de Cámara PUCV se presenta en exitoso concierto de temporada con música popular y tradicional - Foto 2

04.07.2018

Como parte de la temporada de conciertos de la PUCV 2018 que se lleva a cabo en el Palacio Rioja, el Coro Femenino de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso brilló nuevamente por su versatilidad y técnica.

Este programa denominado “América tiene amores: canciones chilenas y americanas”, recorrió un variado repertorio de obras, separadas estas entre la música de tradicional y la música popular. Fue posible apreciar obras de compositores y compositoras, como la destacada cantante popular Magdalena Matthey, o los compositores académicos Pedro Humberto Allende, Enrique Soro,  Sergio Ortega, Guastavino, junto a las versiones especiales del coro de la obra “Testamento de Soto/Neruda” y “En ese lugar” del recordado Grupo Ortiga, las que fueron ejecutadas por el coro bajo la batuta de la directora asistente y cantante Loreto Pizarro.

Al final del concierto,entre los testimonios del público la opinión generalizada se resumió en que “el concierto estuvo hermoso, bellas voces, canciones muy emotivas y una presencia en el escenario de nivel internacional”, expresaron.
Cabe destacar que dentro de las características de estos acercamientos que el coro ha realizado en muchas oportunidades como mamma soul sinfónico, tryo sinfónico, música hindú junto a Pascuala Ilabaca o las canciones de Matthey, Ancarola, Morris, Flores y Jaime Soto entre otros. Todas las obras han sido preparadas coralmente de manera especial para este grupo coral aprovechando sus características, las que son siempre reconocidas por el público asistente que sigue el trabajo de la agrupación.

Dirección General de Vinculación con el Medio