Coro Femenino y Orquesta de Cámara PUCV realizarán Conciertos de Semana Santa

Las presentaciones se efectuarán el 14 de abril en el Santuario de la Virgen de las 40 horas en Limache y el 16 de abril en la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca.

Martes 4 de abril de 2017

Coro Femenino y Orquesta de Cámara PUCV realizarán Conciertos de Semana Santa - Foto 1

04.04.2017

El Coro Femenino de Cámara y la Orquesta de Cámara, ambos de la PUCV, ofrecerán de manera conjunta un programa especial en el marco de la celebración de Semana Santa y en el contexto de la XXXVII Temporada de Conciertos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Las dos agrupaciones serán dirigidas por el académico del Instituto de Música, Pablo Alvarado. La primera presentación se realizará el viernes 14 de abril a las 19:30 horas en el Santuario de la Virgen de las 40 horas, precisamente en la Parroquia La Santa Cruz, ubicada en Camilo Henríquez s/n en Limache.

En Viña del Mar, el concierto se efectuará el domingo 16 de abril a las 18:30 horas en la Parroquia Santa María de los Ángeles en Avenida Borgoño 14000, Reñaca. Ambas presentaciones -como es tradicional- serán con entrada liberada.

En la ocasión, se ofrecerá una selección de obras de Johann Pachebel, Wilhelm Friedemann Bach, Alfonso Leng y Gabriel Fauré.

Destaca la presentación del Réquiem en re menor, Op.  48 del francés Gabriel Fauré que es una de las más populares misas de réquiem. La obra escrita entre 1886 y 1888 fue interpretada por primera vez en la Iglesia de la Madeleine a comienzos de 1888 en servicios fúnebres y en mayo de ese año se presentó en formato de concierto. Es considerada una de las más hermosas misas de réquiem y ha sido interpretada habitualmente por coro y orquesta.

Como novedad, este año la Orquesta de Cámara de la PUCV incorporó nuevos músicos para instrumentos de viento, entre ellos clarinete, flauta traversa y oboe, gracias a un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, lo que permitió ampliar la cantidad de integrantes de esta agrupación.

JOHANN PACHELBEL (ALEMANIA, 1653 – 1706) - Canon en Re Mayor para cuerdas

WILHELM FRIEDEMANN BACH (ALEMANIA, 1710 – 1784)  - Sinfonía en re menor F. 65 para dos flautas traversas y cuerdas

Adagio

Allegro

ALFONSO LENG (CHILE, 1874 – 1984) - Andante para cuerdas.

GABRIEL FAURÉ (FRANCIA, 1845 – 1924) Réquiem en re menor para Coro Femenino y Orquesta de Cámara

Introit et Kyrie

Offertoire

Sanctus