Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro colores: el fútbol como lugar de resistencia

El 09 de mayo se presentará en función única el documental de la productora Artefacto Visual, que cuenta la historia del Club Deportivo Palestino, su reconocimiento en el extranjero y su sentido más allá del fútbol.

Jueves 3 de mayo de 2018

Cuatro colores: el fútbol como lugar de resistencia - Foto 1

03.05.2018

Seleccionado para participar en festivales de México, Portugal e India, el documental nacional del director Aldo Guerrero, se presentará de manera exclusiva en la Cineteca PUCV, para mostrar la historia de creación del Club Deportivo Palestino. En un recorrido que va desde Santiago hasta Belén, desde los estadios chilenos hasta los campos de refugiados palestinos, este largometraje abarca cien años de historia, entrelazando hitos del Club Deportivo con momentos clave del proceso de ocupación de Palestina por parte de Israel.

La función tendrá lugar el miércoles 09 de mayo, a las 19:00 horas, y la asistencia será exclusivamente mediante inscripción.

Según consigna Cooperativa, el trabajo se completó tras cuatro años, donde hubo viajes a Israel y Palestina. El productor de cinta, Mario Cuche, explicó que "cuando estuvimos en Palestina vivimos en carne propia los abusos y el terror que infunden las fuerzas de ocupación".

El filme muestra los orígenes y la actualidad del conflicto palestino-israelí, con testimonios de residentes de campos de refugiados, historiadores, artistas y descendientes de palestinos en distintos lugares de Sudamérica. A sus testimonios se suman los de jugadores históricos del mundo deportivo árabe en Chile, como Elías Figueroa, Oscar Fabbiani y Rodolfo Dubó, quienes jugaron en Palestino en distintas épocas.

Extensión Cultural