DIDAF celebra primera Jornada de Ciencias Aplicadas al Deporte con seminario de running

Miércoles 22 de noviembre de 2023

En el contexto de la celebración de la primera Jornada de Ciencias Aplicadas al Deporte, organizada por la Dirección de Deportes y Actividad Física (DIDAF), se realizó un seminario de running en el Salón V Centenario de nuestra Casa Central que reunió a académicos, estudiantes e interesados en la educación física y la difusión de sus beneficios en el ser humano.

Se contó con la presentación de temáticas e investigaciones vinculadas al correr por parte de profesores de diferentes universidades del país y nuestra casa de estudios, destacando las charlas dadas por los académicos integrados de la Escuela de Educación Física PUCV, Drs. Alex Ojeda y Júlio Mello, además de Jairo Azócar (Universidad de Los Lagos) y Víctor Campos (Universidad del Maule).

La jornada fue evaluada positivamente por el coordinador del Programa Actividad Física y Vida Saludable de DIDAF, Enrique Gatica Simpson, quien también remarcó la importancia de la realización de esta instancia a días de “PUCV: Corriendo al Centenario”, evento deportivo que se celebrará este domingo en la ciudad de Valparaíso como parte de la pronta conmemoración de los 100 años desde nuestra fundación.

“La idea de esta jornada es poder llegar con información, clara y precisa, que muchas veces está opacada o no se releva tanto en materia de educación y actividad física. La propia DIDAF, a través de sus distintos programas intenta llevar el fomento del ejercicio no solamente de la comunidad universitaria, sino también del Gran Valparaíso. El deporte en sí tiene muchos beneficios que van más allá de lo fisiológico, lo visible. Hay aspectos psicológicos y sociales saludables que son esenciales; necesitamos compartir con otros y sentirnos bien”, agregó Gatica.

Por Juan Ignacio Lizana

Dirección de Comunicación Estratégica