El evento es organizado por la PUCV a través de su Unidad de Extensión Cultural con la colaboración del Club de Viña del Mar. La entrada es liberada.

Lunes 23 de noviembre de 2015

Ensamble Ex Corde realizará concierto “De Vivaldi a Piazzola” en el Club Viña del Mar - Foto 1

23.11.2015

En el marco de la XXXV Temporada Artística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el miércoles 25 de noviembre, a las 19.30 horas, se realizará el concierto "De Vivaldi a Piazzola" en el Club Viña del Mar. En la ocasión, se presentará el Ensamble Ex Corde PUCV bajo la dirección de Pablo Alvarado y con la participación de Esteban Espinoza como guitarrista invitado.

El evento es organizado por la PUCV a través de su Unidad de Extensión Cultural, con la colaboración del Club de Viña del Mar. La entrada es liberada.

FRANZ JOSEPH HAYDN   (AUSTRIA, 1732-1809)

“Il Terremoto”  de las Siete últimas palabras de Cristo para Cuerdas

Presto e con tutta la forza

ANTONIO VIVALDI   (ITALIA, 1678-1741)

Concierto en Re M para Guitarra y Cuerdas RV 93

Guitarra: Esteban Espinoza (Chile)

Allegro

Largo

Allegro

EDWARD ELGAR   (INGLATERRA, 1857-1934)

Serenata para Cuerdas Op. 20

Allegro piacevole
Larghetto
Allegretto

LUCIA JIMÉNEZ (CHILE, 1994)

Como los Árboles… para Cuerdas

Andante

JOSÉ BARGATO (ITALIA, 1912)

Graciela y Buenos Aires para Violoncello y Cuerdas

Violoncello: Felipe Piñones (Chile)

ASTOR PIAZZOLLA (ARGENTINA, 1921-1992)

Tango Ballet para Cuerdas

La Calle
Encuentro - Olvido
Cabaret
Soledad - Retorno a la Calle

SOBRE LOS ARTISTAS

El Ensamble Excorde, que en latín significa “de corazón”, fue creado en 2012 en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Es una orquesta de cuerdas que reúne la más rica expresión histórica y universitaria en la formación, dedicación y el estudio de obras y compositores tanto del pasado como contemporáneos, poniendo especial énfasis en la calidad interpretativa.

Su particular visión de la intimidad del proceso de ensayo,  preparación de obras y su difusión posterior, le permite tratar cada una de las composiciones con el cuidado que la música exige de profesionales, respondiendo no sólo a la necesaria sonoridad, sino también a la puesta en escena.

Ha ofrecido numerosos conciertos como parte de las temporadas de extensión cultural de la Universidad, en el país y en el extranjero, junto a destacados intérpretes nacionales e internacionales -como  Horacio Tardito, Analía Marigliano y Ney Rosauro, entre otros- y también junto agrupaciones como la Orquesta Marga Marga y el Coro Femenino de Cámara PUCV.

Pablo Alvarado Gutiérrez realizó sus estudios musicales en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Valparaíso. Durante su extensa carrera ha participado en distintas agrupaciones musicales, destacando el Conjunto Vocal de Cámara de la Universidad Católica de Valparaíso, el Conjunto de Música Antigua de la Universidad Católica de Valparaíso, el Conjunto Barroco de la Universidad de Valparaíso.

Como docente, actualmente es profesor de Audición Dirigida, Dirección Coral, Taller de Dirección de Conjuntos, Gestión Cultural e Historia de la Música en el Instituto de Música de la PUCV. Su repertorio abarca desde el periodo barroco hasta la música actual, y ha incluido la participación de diversos solistas, nacionales y extranjeros.

Esteban Espinoza realizó los estudios de Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales e Interpretación Musical mención Guitarra Clásica en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, titulándose con distinción máxima.

Sus presentaciones, recitales y clases magistrales las ha brindado en grandes festivales y seminarios de Chile, Cuba, España, Italia y Brasil. Además ha realizado periódicas grabaciones, entre los años 2002 y 2007, para el programa "Otra cosa es con Guitarra" de UCV Televisión.

Dirección General de Vinculación con el Medio