Ensamble F(r)actura realizará presentaciones en Valparaíso y Alemania

El sábado 27 de octubre se presentará en la Ciudad Abierta PUCV.

25.10.2018

El ensamble F(r)actura, conjunto dedicado al desarrollo de la música contemporánea de Valparaíso, en colaboración con ensamble Skam de Alemania, brindarán a partir de fines de octubre una serie de conciertos en el marco del proyecto titulado “Freund Stein” / ”El amigo piedra”, que se desarrolla en torno a la figura político-poética de Pablo de Rokha.

La agrupación interpretará obras de los compositores Nikola Lutz (Alemania), Remmy Canedo (Chile-Alemania), Ana María Rodríguez (Argentina-Alemania) y Andrés González (Chile). Los conciertos se llevarán a cabo en Ritoque y Valparaíso, y posteriormente en las ciudades de Stuttgart y Saarbrücken, Alemania.

El proyecto ha sido financiado por el Fondo de Coproducción Internacional del Goethe Institut.

Fechas:

• Sábado 27 de octubre 19:30 horas: Ciudad Abierta PUCV, Ritoque.
  • Martes 30 de octubre 20:00 horas:  El Internado, Valparaíso.
  • Miércoles 31 de octubre 19:00 horas:  Concierto comentado, Librería Concreto Azul, Valparaíso.
  • Domingo 4 de noviembre horas: Festival Evimus, Saarbrücken.
  • Martes 6 de noviembre 12:00 horas: Concierto comentado,  Hochschule für Musik und Darstellende kunst Stuttgart.
  • Jueves 8 de noviembre 19:00 horas: Gedok Gallerie, Stuttgart.

SOBRE EL ENSAMBLE

El ensamble F(r)actura fue creado el año 2015 y pertenece al Estudio Modular de Música Actual (EMMA). Es una agrupación eminentemente variable, pudiendo montar obras para diversas formaciones instrumentales desde solista a gran ensamble. Se caracteriza por una gran apertura estética y disposición a proyectos experimentales y multidisciplinarios, como la incorporación de elementos teatrales, imagen, uso de electrónica, instalación entre otros. Su repertorio está principalmente constituido por obras de compositores chilenos y latinoamericanos.

Dirección General de Vinculación con el Medio