Jóvenes talentos realizan concierto en Iglesia La Matriz con apoyo de la PUCV

El evento se enmarca en el ciclo “Las Estaciones del año”, presentaciones musicales que la agrupación realiza tradicionalmente desde otoño de 2008.

Miercoles 27 de enero de 2016

Jóvenes talentos realizan concierto en Iglesia La Matriz con apoyo de la PUCV - Foto 1
Jóvenes talentos realizan concierto en Iglesia La Matriz con apoyo de la PUCV - Foto 2

27.01.2016

Con la iglesia La Matriz de Valparaíso como escenario, niños y jóvenes de la Orquesta Juvenil Infantil de la Corporación Municipal de Valparaíso ofrecieron un Concierto de Verano en el que deleitaron con adaptaciones de obras como Fiesta de la Tirana y Carnaval, Casamiento de Negros y Tempestad.

Este concierto, que contó con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizó en el marco del ciclo “Las Estaciones del año”, presentaciones musicales que la agrupación realiza tradicionalmente desde otoño de 2008, con el objetivo de acercar la música de concierto a la comunidad a través de eventos gratuitos.

“Esto es una de las cosas más lindas que se han gestado en los colegios de la Corporación Municipal de Valparaíso. Muchos de los niños y jóvenes vienen de contextos de riesgo social y han podido optar por esta música de manera libre. Ello ha significado incluso mejoras en el rendimiento escolar, alejar de la droga, y para muchas familias es la única vez que se ponen en contacto con música de academia”, comentó en la ocasión el padre Gonzalo Bravo, párroco de la Iglesia La Matriz.

Sobre el apoyo de la PUCV a actividades de estas características, manifestó que “me parece una muy bien que se realice esta iniciativa y también el apoyo por parte de la Universidad. Esto es parte de una larga serie de actividades que la Católica de Valparaíso ha realizado junto a la comunidad. Hace poco estuvo el coro de la Universidad en el Concierto de Navidad y antes con talleres folclóricos, entre otras actividades”.

El proyecto es auspiciado por la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y el Fondo de Fomento de la Música Nacional, y es patrocinado por el Conservatorio e Instituto de Música de la PUCV y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio

Jóvenes talentos realizan concierto en Iglesia La Matriz con apoyo de la PUCV - Foto 3