En la oportunidad, la agrupación realizó una obertura en homenaje a Violeta Parra.

Jueves 28 de enero de 2016

Orquesta Andina de la PUCV se presenta en la inauguración del Festival de las Artes Valparaíso - Foto 1
Orquesta Andina de la PUCV se presenta en la inauguración del Festival de las Artes Valparaíso - Foto 2

28.01.2015

En la Plaza Sotomayor se dio inicio al Festival de las Artes Valparaíso, evento que reúne el trabajo de artistas y cultores de todo Chile, presentando espectáculos gratuitos de diversos géneros, como teatro, circo callejero, recitales de música y gastronomía.

Con Perú como país invitado, este año la programación cuenta con la participación de las 15 regiones de Chile con propuestas artísticas y culturales de nivel nacional. También incluye muestras tradicionales de Valparaíso, ciudad anfitriona del evento.

Además, durante los días 27 y 30 de enero, habrá distintos escenarios desplegados en diversos puntos de la ciudad, conformando un circuito que contempla los cerros, el plan de la ciudad y el borde costero, con actividades abiertas para la ciudadanía.

La inauguración de este gran espectáculo ciudadano tuvo como uno de sus protagonistas a la Orquesta Andina de la PUCV, dirigida por el académico Félix Cárdenas. En la ocasión, la agrupación realizó una obertura en homenaje a Violeta Parra, que fue encargada especialmente para la ocasión.

“Para nosotros es un honor y un orgullo estar nuevamente en un evento como éste. Ya estuvimos anteriormente en el Forum de las Culturas y la celebración de los 475 años de Valparaíso. Que estemos acá en el 2016, en un formato sonoro que ha ido adquiriendo preponderancia en el ámbito nacional, la verdad es que nos llena de alegría, más aun considerando que somos de la casa”, expresó en la oportunidad Félix Cárdenas.

“Es una instancia para que la comunidad vea el trabajo que realizamos. Si bien es cierto que por lo grande de estas producciones se pueden perder algunos detalles, tiene otro tipo de impacto que sirve para que los trabajos se conozcan y se abran. Es un bonito espectáculo y para nosotros un broche de oro para un año que ya está siendo muy bueno”, añadió.

Esta versión del Festival de las Artes Valparaíso presentará 60 espectáculos gratuitos en 15 lugares de la ciudad, como la Plaza Victoria, la Bibioteca Severín, el Parque Cultural Valparaíso y la Plaza Sotomayor.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio

Orquesta Andina de la PUCV se presenta en la inauguración del Festival de las Artes Valparaíso - Foto 3